«Es un ovni». Estas fueron las palabras de los habitantes de Milán cuando la noche del pasado miércoles miraron al cielo y vieron un misterioso anillo de luces azules en la ciudad, al norte de Italia.
Desconcertados por lo que estaban observando, sacaron sus teléfonos móviles y comenzaron a subir a las redes sociales fotografías y vídeos del «objeto volador no identificado» o, como otros lo teorizaban, del «satélite de Starlink». A pesar de su insistencia por haber descubierto «por fin» vida extraterrestre, la realidad es otra y no tiene nada que ver.
El círculo de luces no era más que un reflejo de una atracción turística navideña que simula un pequeño poblado de 20.000 metros cuadrados. Por lo que el extraño fenómeno era causado por varios láseres proyectados al cielo, ya que formaban parte de una atracción.
Este parque, que se llama Il Parco di Natale, es el más grande hasta el momento y estará en la ciudad italiana hasta el próximo 7 de enero.
A pesar de que estos destellos han sido fruto de una actividad para todas las edades, no es la primera vez que se ven intensas luces que iluminan el cielo. Ocurrió por primera vez en Sanriku (Japón) en el año 869, justo antes de que se produjesen temblores. Este fenómeno también ocurrió el pasado mes de septiembre en Maruecos, minutos antes del devastador terremoto que azotó al país.
Según los expertos, estas luces parecen producirse por la electricidad generada por defectos o impurezas en los cristales de rocas al someterse a un «estrés» por el movimiento de las placas. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta, por esta razón hay varias teorías.
Más historias