¿Qué servicios puede ofrecer una casa con forma de UFO o platillo volante? He aquí la idea más original de alojamiento que encontrarás hoy.
Algo cambió en la sociedad en la década de los años sesenta y setenta. En aquella época, todo parecía indicar que la Segunda Guerra Mundial había quedado ya muy lejos y que, pese a la Guerra Fría, un tiempo de paz y prosperidad parecía que se había hecho con las economías del primer mundo. Se trata de uno de los periodos de mayor crecimiento del mercado en Estados Unidos y resto de países que se acogió a la cultura capitalista. Esto incentivó la creatividad y, como resultado de ello, asistimos a toda una serie de corrientes diferenciales.
Fueron tiempos en los que era normal, por ejemplo, coger un fuselaje de un avión y crear, a partir de ahí, un local para tomar copas. Sí, este tipo de modas tuvieron lugar en aquella época. Por aquel entonces, las historias relacionadas con la conspiración tuvieron un gran protagonismo y, por ello, comenzaron a popularizarse las casas con forma de UFO. En el día de hoy queremos mostrarte cuáles fueron algunas de las tendencias que más éxito tuvieron en el mercado de la construcción. Para ello, nos fijaremos en una viviendo un tanto particular.
¿Qué debería haber en una casa de estas características para los que más adoran aquella época tan disruptiva? A modo de ejemplo, se ha restaurado una de aquellas casas y se ha adaptado a los tiempos actuales. Aun así, de acuerdo con la información presente en Techeblog, se ha querido mantener constante la concepción tradicional, adaptando lo que hay en su interior a los tiempos actuales. ¿Cuáles son las claves de este proyecto de construcción?
UFO, una casa ovalada que te traslada directamente a la década de los sesenta y setenta
Matti Suuronen es un arquitecto finlandés enamorado del concepto clásico presente en la época a la que nos estamos refiriendo. Lo primero que cabe mencionar es que se trata de una estructura que está producida a base de poliéster reforzado con fibra de vidrio, poliéster-poliuretano y metacrilato de metilo. Se trata, por tanto, de materiales que no se utilizaban por aquel entonces. Se ha hecho uso de los mismos con el objetivo de mejorar las capacidades de aislamiento para mejorar la eficiencia energética. De igual manera, se han incorporado otras soluciones.
Es importante tener en cuenta que esta original casa dispone de herramientas prácticas en lo que se refiere a vanguardia y confort. De hecho, dispone de las estancias básicas, tales como cocina, aseo y habitaciones particulares. De igual forma, se ha concebido como una alternativa sostenible. Al mismo tiempo, el interior ha sido configurado para aprovechar una estética a la moda de acuerdo con los estándares de aquellos años. Así pues, adentrarte en este espacio te hará volver a lo que, si tienes la edad suficiente, viviste por aquel entonces.
Como es lógico, no faltan las máquinas recreativas, una apuesta que, sin embargo, llegaría un poco más tarde. De esta manera, jugar a videojuegos clásicos es algo que se puede realizar fácilmente gracias a una apuesta de estas características. Se trata de un espacio especialmente pensado para disfrutar de las tendencias por aquel entonces.
Es importante destacar que estas instalaciones se encuentran en Distrito Central de Negocios de Christchurch, en Nueva Zelanda. Curiosamente, se encuentra actualmente publicitado en AirBnb, por lo que si quieres disfrutar de una experiencia única y diferente, podrás hacerlo reservando el alojamiento.
Más historias
Un platillo distinto. Volador
Nuevo platillo mexicano: usuarios de redes sociales crearon los “tamaliens”
Ovni | Platillo Volador | Perú | Crónicas marcianas: historias de avistamientos y de la fascinación por los ovnis en la cultura popular | SOMOS | EL COMERCIO PERÚ