20 de septiembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

Un hombre quiere enviar su ADN a la Luna con un objetivo muy loco: que sea usado por extraterrestres

Un hombre quiere enviar su ADN a la Luna con un objetivo muy loco: que sea usado por extraterrestres

Un profesor de física acude a una empresa muy particular para encontrar acomodo entre las estrellas. Imagen de archivo de Kenneth Ohm.Existe una compañía llamada Celestis, que tiene como objetivo honrar las vidas de quienes han fallecido con un servicio excepcional: enviar sus cenizas o ADN al espacio exterior, ya sea en un vuelo de

Un profesor de física acude a una empresa muy particular para encontrar acomodo entre las estrellas.

Imagen de archivo de Kenneth Ohm.

Existe una compañía llamada Celestis, que tiene como objetivo honrar las vidas de quienes han fallecido con un servicio excepcional: enviar sus cenizas o ADN al espacio exterior, ya sea en un vuelo de ida y vuelta, a la órbita terrestre o en un viaje sin fin, que algún día podría alcanzar el confín del Sistema Solar. Sin duda alguna, si existen misiones de la NASA emotivas, las que incluyen este servicio no pueden ser más adecuadas para poner un trozo de lo que nos hace humanos en el espacio.

El recuerdo que Ken Ohm quiere dejar en el cosmos

En un reciente reportaje de The New York Times, han sido seleccionadas siete personas que ya tienen un contrato establecido con Celestis y entre las que queremos destacar a un profesor de física llamado Ken Ohm. Este hombre siempre ha tenido un aspecto físico privilegiado, quizás por haber practicado béisbol y lanzamiento de jabalina hasta los 82 años.

Sin embargo, su sueño siempre ha sido ser astronauta, aunque nunca tuvo la posibilidad de acceder a esta posición en la NASA, según cuenta él mismo, por ser demasiado alto. Ken, que en la actualidad tiene 86 años, quiere ser incinerado cuando muera, pero también quiere dejar un recuerdo que perdure mucho más tiempo.

Did you know there are 4️⃣ options for memorial spaceflight – and all of them accept both DNA or ashes for launch? 🌟 Fly together with your loved ones as a family! What a final ride together.

Learn more: https://t.co/lGO4LGgy4Y pic.twitter.com/PWsGNTWX0H

— Celestis, Inc. 🚀 Memorial Spaceflights (@celestisflights) February 2, 2023

Gracias a la compañía Celestis, los familiares de Ken, cuando abandone este mundo, podrán enviar una muestra de su ADN al Polo Sur de la Luna. Así, cuando vean al satélite de la Tierra, podrán recordar a su familiar ya fallecido, admirando tanto la belleza del cosmos como un recuerdo ya imborrable. Sin embargo, la idea de Ken va más allá de ser recordado.

For some, a space burial signals acceptance of the idea that, in the end, there may be only a void awaiting us. For others, it acts in defiance of that idea. Seven people shared why they decided to send their ashes — or a DNA sample — into orbit.https://t.co/xeTQxeEdZb

— The New York Times (@nytimes) November 8, 2023

Ken, como hombre de ciencia, sabe que la vida continuará en el universo más allá de su ausencia o, quizás, de la ausencia de toda la raza humana. Es por eso que, quizás dentro de 40.000 años, nuestra civilización u otra procedente de un rincón del cosmos desconocido puedan toparse con la muestra de ADN y ayudar a Ken a dar forma a algunas de las ideas que tiene en mente.

Por ejemplo, el profesor imagina que es replicado y enviado a un zoo intergaláctico, donde otras especies conviven con un Ken Ohm enjaluado. Aunque una de las ideas que más le atraen es ser reconstituido y replicado para que una legión de Ken Ohm se esparza alrededor del universo. ‘Vivo con la incertidumbre’ es la declaración final de un profesor de física que busca encontrarse con el futuro a partir de una muestra de ADN en la Luna.