‘Nadie podrá salvarte’: la invasión extraterrestre del cine que te deja con la boca abierta

Kaitlyn Dever as Brynn Adams in 20th Century Studios' NO ONE WILL SAVE YOU, exclusively on Hulu. Photo by Sam Lothridge. © 2023 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Kaitlyn Dever as Brynn Adams in 20th Century Studios’ NO ONE WILL SAVE YOU, exclusively on Hulu. Photo by Sam Lothridge. © 2023 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Los extraterrestres llevan décadas siendo fuente inagotable de la imaginación hollywoodense. Después de todo, no existe lugar para la especulación científica o existencial en la ciencia ficción, dando rienda suelta a todo tipo de historias. Terror, thriller psicológico, acción, drama familiar y hasta comedia… Hemos visto de todo. Sin embargo, pocas veces surgen películas como la que acaba de estrenar Disney en la plataforma de Star+, que atrapan, dan sustos de muerte y te dejan literalmente con la boca abierta. Y es que Nadie podrá salvarte es, sin lugar a dudas, la recomendación streaming más imprescindible del fin de semana.

Protagonizada por Kaitlyn Dever, la actriz que probablemente recuerden como la víctima protagonista de Inconcebible de Netflix, Nadie podrá salvarte juega entre el terror y thriller psicológico para contar una invasión extraterrestre típica del cine de ciencia ficción, pero con elementos dramáticos que la diferencian del montón. Y sin decir ni una palabra.

Como lo leen. En Nadie podrá salvarte no existe el diálogo. Con decirles que Un lugar en silencio tenía más palabras sonoras que esta película. Pero no vayan a pensar que esta táctica le juega en contra. Al contrario, funciona a la perfección porque sirve para crear una burbuja narrativa en torno a su protagonista, su pasado y la invasión en sí misma, añadiendo más terror y suspense a los acechos aterradores de los aliens en la noche.

Dever interpreta a Brynn, una joven que vive alejada de su pueblo, completamente desterrada y aislada. Baila sola, cocina sola y parece cómoda en su pequeño universo construyendo casas en miniatura, aunque, de vez en cuando suena el teléfono para soltarle gritos o amenazas.

La película desvela enseguida que Brynn carga con un trauma del pasado que la vive atormentando. Sin embargo, cuando una invasión extraterrestre se apodera del planeta, se convierte en una superviviente nata que se enfrenta con todo su ingenio a estos seres sobrenaturales.

De todos modos, la película logra trascender la limitaciones de su género, alejándose del terror en varias ocasiones para desvelar un drama sobre el tormento de la culpa, la soledad y el abandono, convirtiéndose en una propuesta más interesante de lo que resulta a primera vista. A medida que avanza la historia, el director Brian Duffield va soltando migajas de su propia narrativa, para que solos vayamos siguiendo el camino. Porque en esta historia nada es lo que parece. Cuando piensas que has entendido de qué va la historia, de repente te sorprende con una vuelta de tuerca que te deja con la boca abierta.

De esta manera, Nadie podrá salvarte navega entre el cine de invasión de casas, suspense, terror y ciencia ficción, para contarnos una historia plagada de sustos pero también de pinceladas de drama existencial que la convierten en una producción con sorpresa incluida. No voy a desvelarles los entresijos específicos, pero sí puedo decirles que esta película ocupará un lugar especial entre aquellos que adoran los giros inesperados.

Si tuviera que ubicarla en el subgénero del thriller de extraterrestres les diría que Nadie podrá salvarte sería la hermana pequeña de clásicos como Los usurpadores de cuerpos (la magnífica versión de Donald Sutherland), Señales y Fuego en el cielo (la película de extraterrestres que nos traumó a muchos en los ´90). Desde la intriga al acecho constante, la idea de la abducción, el miedo y la supervivencia se entremezclan creando una propuesta inteligente donde no sobra ni un minuto.

En resumen, Nadie podrá salvarte consigue emular ideas muy conocidas por el público amante del thriller de invasión de casas y extraterrestres, pero elevándolas a un nivel superior hasta convertirse en una recomendación más que necesaria. Eso sí, como última recomendación, tengan en cuenta que esta película merece ser vista en la pantalla más grande que tengan en casa, a oscuras y sin miedo a subir el volumen. La atmósfera y la banda sonora son las culpables de la magnífica tensión que provoca.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Anne Hathaway solía sentirse «incómoda» con ciertos atuendos

‘Doble riesgo’, el thriller que recuerda lo cerca que estuvo Ashley Judd de tocar la cima de Hollywood

Un thriller adictivo de 6 capítulos demuestra que Netflix sigue teniendo el as bajo la manga

Esta película recuerda el poder de Kevin Costner y la conexión con su inmensa fortuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *