Ciudad de México / Redacción.-
La presentación de cuerpos “no humanos” por parte del ufólogo y periodista Jaime Maussan en San Lázaro, ha sacudido a la comunidad científica, ufólogos, y entusiastas del fenómeno OVNI en México. El 12 de septiembre, en la Audiencia Pública sobre Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados (FANI), Maussan aseguró poseer pruebas de vida extraterrestre y pidió establecer una legislación al respecto.
A pesar de recibir el respaldo de muchos seguidores, muchos expertos y académicos han cuestionado la veracidad de sus afirmaciones, alegando falta de evidencia concreta sobre el origen no humano de los restos presentados.
Sin embargo, Jaime Maussan, con la perseverancia que le caracteriza, no solo defendió sus hallazgos, sino que también se reunió con senadores para discutir posibles reformas en el ámbito.
Recientemente, Maussan expresó su entusiasmo por la apertura de una nueva línea de investigación sobre los FANI en México. A través de su cuenta de Twitter, escribió: “Con la Audiencia Pública UAP (FANI) en el Congreso de México se ha ganado la atención del mundo para iniciar la conversación sobre evidencias biológicas de posible inteligencia no humana en la Tierra; sumado a la Audiencia UAP del Capitolio”.
Con la Audiencia Pública UAP [FANI] en el Congreso de México 🇲🇽; se ha ganado la atención del mundo para iniciar la conversación sobre evidencias biológicas de posible inteligencia no humana en la Tierra; sumado a la Audiencia UAP del Capitolio.
N.R.https://t.co/cvTyryCX5Y pic.twitter.com/OO0KAi9L6d
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) September 21, 2023
Dicho mensaje hace referencia a un video en vivo que Maussan transmitió el 18 de septiembre, en el cual mostró radiografías y tomografías de uno de los cuerpos de Nazca, al que identifica como “CLARA”. Durante la transmisión, desglosó diversos aspectos de la supuesta entidad, destacando características como su anatomía ósea, estructuras ovoides, ergonomía flexible, y tejidos. Catalogó la presentación como un evento “histórico”.
En cuanto a la antigüedad de los cuerpos presentados en San Lázaro, una prueba de carbono 14 de la Universidad Nacional Autónoma de México indica que tendrían más de mil años. No obstante, es vital subrayar que la UNAM puntualizó que su estudio únicamente determinó la antigüedad, y no se pronunció sobre el origen de las muestras.
Este evento ha abierto un debate nacional en torno a la existencia de vida extraterrestre y la necesidad de legislación sobre fenómenos aéreos no identificados en México. El desenlace de esta controversia, sin duda, marcará un hito en la historia de la ufología en el país.
Agencias / Vox Populi Noticias
Más historias
Ovnis en México: avistamientos más famosos
¿México sería el primer país en aceptar la existencia de ovnis? Esto dice Jaime Maussan
Histórica audiencia sobre seres extraterrestres sorprende en el Congreso