Por Jesús Martínez Hernández
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio anunció que tomará con seriedad y científicamente el tema de los ovnis: «fenómenos aéreos no identificados», que despiertan fascinación pero de los que no hay pruebas de que sean de origen extraterrestre.
La NASA anunció la creación de un puesto de director responsable de la investigación de estos fenómenos. Aún no se ha revelado quién ocupará este nuevo cargo por temor a que sufra acoso, como fue el caso de los 16 autores del informe. La mayoría de las observaciones de objetos extraños, comunicadas en particular por los pilotos son explicables, declaró David Spergel, astrofísico que presidió los trabajos del grupo de expertos.
En la actualidad el incremento de popularidad del tema en la sociedad ha llevado a la NASA a resolver estas inquietudes, sin embargo, algunos casos de estos fenómenos siguen sin explicación, en gran medida por la falta de datos precisos sobre cada evento.
Con esta situación la NASA insiste en la necesidad de transparencia, con el fin de combatir las ideas preconcebidas vinculadas a la palabra ovni por objetos voladores no identificados.
Más historias