Científicos dan su veredicto sobre los “cuerpos extraterrestres” que exhibió Jaime Maussan en México

Los supuestos extraterrestres exhibidos en México “no tienen sentido”, opinó una científica, y carecen de pruebas.

Esta semana, se exhibieron ante la Cámara de Diputados en México unos cuerpos humanoides de extraño aspecto. Se alegó que eran extraterrestres e inmediatamente desató el entusiasmo en Internet por el hallazgo de los primeros restos extraterrestres.

Sin embargo, los científicos rápido señalaron que no hay pruebas fehacientes de que los restos sean reales, e incluso cabe la posibilidad de que no sean cuerpos en absoluto. Otros que participaron en la misma audiencia criticaron la revelación como una “artimaña sin fundamento”.

En las audiencias de la Cámara, el ufólogo mexicano José Jaime Maussan presentó dos cajas con supuestas momias encontradas en Perú, que él y otros consideran “seres no humanos que no forman parte de nuestra evolución terrestre”.

Los cuerpos arrugados con cabezas encogidas y deformes dejaron horrorizados a los que estaban en la cámara y rápidamente alborotaron a los usuarios de las redes sociales.

“Es la reina de todas las pruebas”, afirmó Maussan. “Si el ADN nos está mostrando que son seres no humanos y que no hay nada en el mundo similar a esto, deberíamos tomarlo como tal”. Pero advirtió que no quiere referirse a ellos como “extraterrestres” por el momento.

Los cuerpos aparentemente disecados datan de 2017 y fueron encontrados a gran profundidad en el arenoso desierto costero peruano de Nazca. La zona es conocida por sus gigantescas y enigmáticas figuras excavadas en la tierra, visibles únicamente desde grandes alturas. Si bien la mayoría atribuye las líneas de Nazca a antiguas comunidades indígenas, las formaciones han capturado la imaginación de muchos.

Hizo afirmaciones similares y fue desmentido

En 2017, Maussan hizo afirmaciones similares en Perú, y un informe de la fiscalía del país encontró que los cuerpos eran en realidad “muñecos recientemente fabricados, que habían sido cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para simular la presencia de piel”.

. (Daniel Cardenas/Anadolu Agency via Getty Images)

. (Daniel Cardenas/Anadolu Agency via Getty Images)

El informe añade que es casi seguro que las figuras hayan sido hechas por humanos y que “no son los restos de extraterrestres ancestrales que han tratado de presentar”. Como los cuerpos no fueron mostrados al público en ese momento, no está claro si son los mismos que se presentaron a la Cámara de Diputados de México.

Entre los escépticos de la comunidad, el miércoles, Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), dijo que muchos detalles sobre las cifras “no tienen sentido”.

Fierro agregó que no eran ciertas las afirmaciones de los investigadores de que su universidad respaldó su supuesto descubrimiento y señaló que los científicos necesitarían tecnología más avanzada que los rayos X que afirmaban haber utilizado para determinar si los cuerpos supuestamente calcificados eran “no humanos”.

“Maussan ha hecho muchas cosas. Dice que ha hablado con la Virgen de Guadalupe”, mencionó. “Me dijo que los extraterrestres no me hablan como le hablan a él porque no creo en ellos”.

La científica agregó que le parecía extraño que extrajeran lo que seguramente sería un “tesoro de la nación” desde Perú sin invitar al embajador peruano.

Maussan (Daniel Cardenas/Anadolu Agency via Getty Images)

Maussan (Daniel Cardenas/Anadolu Agency via Getty Images)

El congresista Sergio Gutiérrez Luna, del predominante partido Morena, dejó claro que la Cámara no se ha pronunciado sobre las tesis planteadas durante las más de tres horas de sesión. Cada miembro del órgano legislativo tenía la responsabilidad de creer o no, pero los que declararon tuvieron que prestar juramento de decir la verdad.

Gutiérrez Luna destacó la importancia de escuchar “todas las voces, todas las opiniones” y dijo que era positivo que hubiera un diálogo transparente sobre el tema de los extraterrestres.

Después de que terminaron las audiencias, Ryan Graves, un expiloto de combate estadounidense que describió encuentros inexplicables con objetos voladores, expresó que se había sentido decepcionado. Aclaró que había aceptado la invitación “con la esperanza de mantener el impulso del interés gubernamental en experiencias de pilotos con FANI (fenómenos anómalos no identificados)”.

“Desafortunadamente, la exhibición de ayer fue un gran paso atrás en este tema”, escribió en Twitter. “Seguiré creando conciencia sobre los FANI como un asunto urgente de seguridad aeroespacial, seguridad nacional y ciencia, pero estoy profundamente decepcionado por esta artimaña sin fundamento”.

El científico popular Brian Cox también cuestionó que los supuestos cadáveres eran “demasiado humanoides”.

“Es muy poco probable que una especie inteligente que evolucionó en otro planeta se parezca a nosotros. En segundo lugar, si envías una muestra a 23andme, o a la Universidad más cercana, obtienes el resultado en 10 minutos”, escribió en Twitter.

Informes adicionales de Associated Press

Traducción de Michelle Padilla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los marcianos llegaron ya, y llegaron acompañados de Maussan

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *