Yoko Taro es un maestro de la originalidad y la profundidad emocional. Videojuegos como Drakengard y NieR: Automata llevan su sello oscuro, surrealista y de humor negro.
Ahora quiere ir más allá. Recientemente, en una entrevista con Inverse, dijo que deseaba “ver extraterrestres atacando la Tierra”.
Lo hizo por una razón especial. Veamos cuál es el objetivo del excéntrico japonés, el hombre de las máscaras extrañas.
“Me gustaría ver extraterrestres o algo asó atacar la Tierra de una manera que destruyera toda la tecnología basada en silicio que tenemos actualmente”, destacó Yoko Taro.
“Que con esto”, argumenta el japonés, “el mundo entero tenga que regresar a la era de los 8 bits, y los creadores de juego se vean obligados a ganarse la vida desarrollando juegos en ese entorno de baja tecnología”.
El legado de Yoko Taro, creador de NieR: Automata
Nacido el 6 de junio de 1970 en Nagoya, Prefectura de Aichi, Japón, Yoko Taro comenzó su carrera en la ahora desaparecida compañía de juegos Cavia, donde trabajó en varios títulos, incluyendo Time Crisis III y Phase Paradox.
Pero sin duda, su trabajo más conocido es la serie de videojuegos de rol de acción Drakengard y sus derivados, NieR y NieR: Automata.
Mientras que Drakengard es una serie oscura y violenta que explora temas como la guerra, la religión y la locura, NieR es una serie más personal, que se centra en la pérdida, el dolor y la esperanza.
NieR: Automata es una de las obras más aclamadas por la crítica de Yoko Taro, y fue nominada a varios premios, ganando The Game Awards 2017 por su banda sonora. Vendió más de 4 millones de unidades entre copias físicas y digitales.
“Hacer juegos es un negocio en el que creas un producto, y eso se traduce en dinero”, afirmó en la entrevista con Inverse. Te dejamos el link acá.
Más historias