La NASA quiere utilizar la inteligencia artificial para estudiar los OVNIS

¿Es posible que haya OVNIS en la Tierra? La NASA no se atreve a descartar esta posibilidad, por lo que ha decidido crear un comité de expertos y usar, además, inteligencia artificial como medio de apoyo.

La presencia de ovnis no está descartada por la NASA tras unas declaraciones de su máximo exponente, Bill Nelson.

Hace tan solo unos meses, la Administración de Estados Unidos confirmó la existencia de elementos no identificados, los cuales han venido produciéndose desde hace mucho tiempo. Asumir que no todo había quedado demostrado como simples aviones o helicópteros convencionales ha hecho saltar todas las alarmas. ¿Hasta qué punto es posible utilizar inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) con el objetivo de encontrar una respuesta a estos fenómenos sin explicación? La NASA podría aprovechar esta tecnología.

Veamos, con más grado de detalle, cuáles son las características más destacadas que se conocen sobre el plan de usar AI para encontrar posibles OVNIS y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante un momento clave en la historia en este aspecto. Cabe precisar que hace tan solo unos días se pudo conocer cómo México mostró al público cuerpos de posibles alienígenas encontrados en el pasado. ¿Está abriéndose la veda en todo lo que se refiere a la llegada de posibles extraterrestres?

La NASA usará inteligencia artificial para estudiar los OVNIS en el futuro

Sabemos que la inteligencia artificial basada en algoritmos puede hacer posible la detección precoz del cáncer e incentivar mejores tratamientos. ¿Podría utilizarse para localizar posibles OVNIS en el futuro? ¿Cómo se haría el estudio de estos avistamientos? El director de la NASA, Bill Nelson, ha reconocido que empleará este tipo de tecnología próximamente.

La investigación de fenómenos aéreos no identificados (UAP por sus siglas en inglés) tendrá como objetivo dejar a un lado el sensacionalismo que siempre ha rodeado a estos sucesos. Poner en primer plano a la ciencia haría posible llevar a cabo nuevos estudios con el objetivo de encontrar respuesta a algunos UAP que, por el momento, no tienen explicación alguna. El uso de inteligencia artificial permitirá acercar posturas sobre los motivos que podría haber detrás de cada uno de los eventos que ocurrieron en el pasado.

Se espera que un equipo de trabajo compuesto por 16 profesionales en la materia lleve a cabo los estudios e investigaciones necesarios. Se trata de un programa que estará financiado por el propio organismo encargado de la investigación espacial de los Estados Unidos. Aun así, es importante tener en cuenta que nos encontramos ante una tecnología que requerirá de mucha más información para poder trabajar con la correspondiente precisión. Se trata de un proyecto que viene siendo impulsado desde hace varios meses ya.

Cabe precisar que Nelson, ante una de las preguntas formuladas por los periodistas en una conferencia reciente, reconoció creer que es posible que exista vida en el Universo más allá de la presente en la Tierra. Esta interpretación estaría completamente alineada con la decisión de llevar a cabo investigaciones sobre posibles OVNIS y demás elementos que no encuentran explicación en el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *