Exhiben los cuerpos de dos supuestos extraterrestres en México

Exhiben los cuerpos de dos supuestos extraterrestres en México

Uno de los supuestos cuerpos . La muestra motivó asombro y burlas/AFP

14 de Septiembre de 2023 | 02:09
Edición impresa

Los supuestos cuerpos de dos seres extraterrestres fueron exhibidos durante una audiencia pública en el Congreso mexicano, que por primera vez abordó el tema de manera oficial en el país.

En un hecho que seguía generando ayer desde asombro hasta burlas en México, las figuras fueron expuestas en dos pequeños sarcófagos en el Palacio de San Lázaro, sede el poder Legislativo.

Los cuerpos, que se parecen a los humanos morfológicamente, aunque de color gris, fueron hallados en 2017 entre las localidades peruanas de Palpa y Nazca, dijo Jaime Maussan, un comunicador mexicano que promovió esta exposición.

“Son seres que no son parte de nuestra evolución terrestre”, dijo Maussan durante la sesión convocada por el diputado oficialista Sergio Gutiérrez, quien defendió el acto como de “interés público”.

Maussan, quien por años ha divulgado posibles fenómenos extraterrestres, citó análisis de carbono 14 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según los cuales “estos seres tienen alrededor de 1.000 años de antigüedad”.

“Me parece franco cotorreo (burla) el que se vengan a hacer estos espectáculos a la cámara”, dijo el diputado del opositor Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, quien cuestionó el valor científico de la exposición.

En las redes sociales, la exhibición de los supuestos alienígenas despertó comentarios de asombro, pero también burlas acompañadas de fotos del personaje de la película E.T. Algunos replicaron videos del evento con la frase “los marcianos llegaron ya”, título de la popular canción de chachachá interpretada por el puertorriqueño Tito Rodríguez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *