El futurista reloj de mesa de Ulysse Nardin

El hecho de mencionar un reloj hace que nos venga a la cabeza ese elemento de muñeca que lo usamos para nuestro día a día. Hemos olvidado los clásicos elementos de mesilla, que nos dan la hora por la noche y, actualmente, la tecnología los ha simplificado tanto que no les damos apenas importancia. Desde composiciones básicas y digitales que solo dan la hora, hasta avances tecnológicos que nos permiten controlar el entorno por huella de voz, el cual permite domotizar el hogar y el entorno. Pero está claro que nos hemos olvidado de esas complicaciones que teníamos sobre la mesilla, maquinarías excepcionales que se asimilaban al singular interior de los relojes de muñeca. Existen marcas que lo han olvidado, pero otras lo renuevan e innovan sobre ellos, como es Ulysse Nardin. La casa con raíces suizas ha reintentado una de sus piezas de sobremesa de una forma vertical, digna de exponer a modo de obra de arte, esta reinvención se da sobre los códigos del histórico modelo UFO.

Ulysse Nardin UFO
Foto: Ulysse Nardin UFO

Similar a lo que es un cronómetro marino, la marca lanzó en 2021 el modelo UFO, con motivo de su 125 aniversario, reinventando un elemento casi olvidado que sigue los métodos históricos que Ulysse Nardin ha desarrollado durante más de un centenario. Un nuevo salto hacia el futuro para la Manufactura inconformista que siempre se adelanta a su tiempo. Artístico, técnico, pero también divertido, el cronómetro UFO, viniendo del inglés y traducido como objeto flotante no identificado, que se balancea cuando se le empuja, antes de enderezarse sobre su base.

Ulysse Nardin UFO
Foto: Ulysse Nardin UFO
Ulysse Nardin UFO
Foto: Ulysse Nardin UFO
Ulysse Nardin UFO
Foto: Ulysse Nardin UFO
Ulysse Nardin UFO
Foto: Ulysse Nardin UFO

Este elemento ya se puso a la venta y los coleccionistas de piezas únicas, se hicieron rápidamente con los primeros 75 ejemplares exclusivos de este UFO, en azul oscuro. Ese mismo año, una versión naranja se vendió por la excepcional suma de casi 400.000 euros en la subasta benéfica Only Watch. Esta emocionante aventura llega ahora a su fin con una última serie histórica, limitada a 30 ejemplares cada versión, que se venderán en color verde para Yoshida en Japón, azul hielo para Bucherer y champán para The Hour Glass en el sudeste asiático, por lo que, ¡atención a coleccionistas! Sólo estarán disponibles en los mencionados lugares.

Ulysse Nardin UFO
Foto: Ulysse Nardin UFO

Ulysse Nardin UFO

Ulysse Nardin UFO

Ulysse Nardin UFO

UFO, un fascinante reloj oval capaz de desafiar la gravedad, el cual ha requerido dos años de investigación y prototipos desarrollados por los equipos de I+D de Ulysse Nardin y la Maison L’Épée de Delémont, especialista en relojería. El peso del cronómetro UFO, 7,2 kg exactamente, y su distribución, con una altura de 263 mm y un diámetro de 159 mm, le otorgan las propiedades que mantienen una estabilidad con un movimiento oscilante que permite el funcionamiento por inercia del mismo.

Ulysse Nardin UFO

Ulysse Nardin UFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *