Iker Jiménez se adentra en el universo OVNI con el especial ‘Tecnología de otro mundo’, en el arranque de la nueva temporada de ‘Cuarto Milenio’ en Cuatro

mediaset.es

‘Cuaro Milenio’


  • Este dossier de investigación, que Cuatro ofrecerá este domingo en prime time, incluirá testimonios exclusivos de la expiloto de la Marina estadounidense Alex Dietrich y al eminente astrónomo de la Universidad de Harvard Avi Loeb sobre la existencia de tecnología extraterrestre.


  • El especial contará con la participación de diversos miembros del Ejército del Aire español, que analizarán este fenómeno desde el punto de vista militar, y dará a conocer las últimas noticias sobre avistamientos en el mundo.


  • En sus nuevas entregas, ‘Cuarto Milenio’ incorporará cuatro nuevas secciones: ‘In situ’, ‘Estrellas del misterio’, ‘Hemeroteca UFO’ e ‘Inmaturi’.

Los testimonios de una piloto estadounidense testigo de un supuesto avistamiento OVNI, un prestigioso astrofísico de la Universidad de Harvard que asegura haber encontrado lo que podrían ser pruebas de cierta tecnología alienígena en el fondo del océano y diversos miembros del Ejército del Aire español serán los protagonistas de ‘Tecnología de otro mundo’, dossier de investigación sobre el fenómeno extraterrestre con el que ‘Cuarto Milenio’ inaugurará su 19ª temporada en Cuatro este domingo 10 de septiembre, a las 21:30 horas.

Este especial constituye el punto de arranque de la nueva temporada de la Nave del Misterio, que Iker Jiménez afronta junto a su equipo “con más entusiasmo que nunca” y que incluye grandes novedades que se irán incorporando paulatinamente al programa: las investigaciones in situ y conjuntas de Iker y Carmen Porter, en las que revisarán con distintos tipos de pruebas impresionantes casos de misterio; y nueva secciones como ‘Estrellas del misterio’, centrada en celebridades mundiales que han vivido encuentros con lo sobrenatural, o ‘Hemeroteca UFO’, en la que Iker ofrecerá un repaso por distintas cabeceras españolas sobre cómo han abordado la temática extraterrestre.

Entrevistas exclusivas y el análisis del fenómeno OVNI desde el punto de vista militar, en el especial ‘Tecnología de otro mundo’

Bajo el título ‘Tecnología de otro mundo’, Iker Jiménez profundizará en el fenómeno extraterrestre, a raíz  de   la  participación de  tres  militares  retirados -David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; el teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina estadounidense; y el comandante David Fravor, un piloto retirado de la Marina- el pasado julio en un subcomité del Congreso de Estados Unidos en el que aseguraron que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.

El especial incluirá dos entrevistas exclusivas: a la expiloto de la Marina Alex Dietrich, que en 2004 presenció un presunto avistamiento OVNI mientras volaba como parte del grupo de ataque del portaaviones USS Nimitz; y a Avi Loeb, reputado astrofísico y profesor de Astronomía de la Universidad de Harvard que asegura haber encontrado evidencias de cierta tecnología alienígena en el fondo del océano y que dará a conocer a Iker Jiménez sus últimas investigaciones al respecto y compartirá con él sus pruebas y análisis.

El programa ofrecerá también un exhaustivo repaso de algunos de los avistamientos más destacados con la participación en plató de diversos miembros del Ejército del Aire español que analizarán el fenómeno extraterrestre desde el punto de vista militar.

Y en la sección ‘Mystery News’, Iker Jiménez y Carmen Porter darán a conocer las últimas noticias sobre avistamientos de objetos voladores no identificados en el mundo.

‘Cuarto Milenio’ estrena nuevas secciones

En su nueva temporada en Cuatro, ‘Cuarto Milenio’, producido en colaboración con Alma Productora Audiovisual, acogerá cuatro nuevas secciones:

–       En ‘In situ’, Iker Jiménez y Carmen Porter visitarán emblemáticos enclaves del misterio para efectuar investigaciones en el terreno. “Son lugares en los que ya hemos obtenido resultados significativos para realizar diferentes tipos de pruebas. Algunos enclaves no son conocidos o su historia no ha podido ser contada antes”, explica el conductor del programa.

–       ‘Estrellas del misterio’, en la que Carmen Porter relatará “historias increíbles de personajes que son celebridades mundiales y que han vivido encuentros con lo inexplicable”, según Iker Jiménez. En esta sección, estará acompañada del periodista y escritor Jesús Fernández Úbeda, que realizará “una serie de cuestionarios a personajes de la cultura española que sorprenderán con su visión del misterio y con las experiencias que han tenido”. Es, según el propio Iker, “una vuelta de tuerca al fenómeno de lo oculto».

–       En ‘Hemeroteca UFO’, Iker Jiménez repasara las cabeceras españolas relativas al fenómeno OVNI. “Noticias que el público ni imagina que se publicaron en torno a este tema. ¿Cómo se publicaron y por qué? Y, sobre todo, las que se ocultaron. Será como una intrahistoria de las cabeceras de periódicos y revistas”, asegura el presentador de ‘Cuarto Milenio’

–       ‘Inmaturi’, sección en la que el periodista y escritor Javier Pérez Campos, reportero del programa, ofrecerá un repaso antropológico, cultural y de misterio con increíbles casos de niños a lo largo de la historia y su significado.

Además, el programa seguirá ofreciendo nuevas entregas de algunas de sus secciones más emblemáticas, como ‘Libros malditos’, en la que el escritor y periodista Juan Soto Ivars, pondrá el foco en libros con contenido de misterio denostados y silenciados para conocer su trasfondo y malditismo; y ‘El alma de las ciudades’, en la que el periodista Enrique de Vicente y el escritor Javier Sierra desgranarán los mitos, símbolos, los secretos y las historias ocultas de diversas urbes de la geografía nacional.

El respaldo de la audiencia

Temporada tras temporada, ‘Cuarto Milenio’, el programa más longevo de Cuatro y uno de los más competitivos del canal, cuenta con el respaldo del público, culminando la pasada con una media de 760.000 espectadores (6,1% de share), 1,2 puntos por delante de La Sexta (4,9% y 615.000). El espacio incrementó su media nacional hasta alcanzar un 8,1% de share en target comercial, 2,1 puntos por delante de su principal competidor (6%). Anotó un destacado seguimiento entre el público de 25 a 44 (8,7%) y los espectadores de 45 a 54 años (8%) y superó su media nacional en Euskadi (8,3%), Murcia (7,9%), Asturias (7,4%), Madrid (6,7%), Castilla-La Mancha (6,7%), Valencia (6,6%), Baleares (6,6%), Aragón (6,3%) y Canarias (6,2%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *