“Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger”: el presidente Petro responde a palabras de su hermano Juan Fernando

Tras una transmisión del programa Los Informantes del Canal Caracol, donde el hermano del presidente Gustavo Petro afirmó que este padecía del síndrome de Asperger, el mandatario a través de un trino salió a defenderse y negar que sufre de alguna enfermedad.

“Hay cosas que ya no entiendo en la relación entre la prensa y mi familia. Pero esto me dejó boquiabierto. Algo pasa con mi hermano. Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger. Es imposible que nos hayan diagnosticado este síndrome cuando éramos niños porque esa enfermedad solo empezó a diagnosticarse en 1994, tenía 34 años de edad, y dejó de estar en los tratados de diagnósticos en el 2013, porque la ciencia la rechazó como una enfermedad específica” afirmó Petro.

Hay cosas que ya no entiendo en la relación entre la prensa y mi familia. Pero esto me dejó boquiabierto. Algo pasa con mi hermano.

Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger.

Es imposible que nos hayan diagnósticado ese síndrome cuando eramos niños por que… https://t.co/vQyNHDLtY1

— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 4, 2023

Todo el escándalo se desató cuando en una entrevista con el programa Los Informantes, Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, dijo que ambos tienen el síndrome de Asperger, explicando que su padre los llevó al psicólogo y él les dijo que tenían “el síndrome ese de autismo: Asperger”.

Gustavo Petro quiere aprobar su reforma a la salud antes de las elecciones de octubre. El Congreso tiene sus propias cuentas.
Todo el escándalo se desató cuando en una entrevista con el programa Los Informantes. | Foto: guillermo torres-semana

“Él habita su propio universo que está en su cabeza. A veces el mundo no existe allá afuera”, dijo Juan Fernando sobre el primer mandatario, a quien se refirió como un “genio”. Según el hermano del Presidente, Gustavo no es presumido ni prepotente sino que esa condición de Asperger lo hace así.

Cabe destacar que el síndrome de Asperger es una forma de trastorno del espectro autista (TEA) que se caracteriza por diferencias en la comunicación social y patrones de comportamientos repetitivos e intensos.

Congresistas de diferentes partidos han planteado la necesidad de que el Presidente se someta a un minucioso examen médico que permita aclarar cualquier duda y brindar seguridad sobre su capacidad para liderar la nación.

Desde la bancada de Cambio Radical, la representante Carolina Arbeláez compartió que han decidido unirse al Centro Democrático en la propuesta de conformar una comisión médica. El propósito de esta comisión sería realizar un riguroso examen que permita evaluar la salud física y mental del presidente Petro.

“Este comité se estaría conformando con la Academia Nacional de Medicina, con la Federación Médica Colombiana y con un tribunal de ética médica, que son las entidades que estarían a cargo de tomar este examen”, detalló la representante Arbeláez.

Uno de los puntos que ha generado preocupación es la cantidad de inasistencias y ausencias que ha tenido el Presidente en su primer año de gobierno. La representante Arbeláez resaltó este hecho y comentó:

“Estamos hablando de que ha incumplido la agenda por más de 86 veces, sin contar la cantidad de veces que ha incumplido y desaparece con su agenda internacional, que no se sabe nada del paradero del señor Presidente, que se le pierde a la Casa Militar”.

En línea con la preocupación de que, en caso de existir algún problema de salud, los colombianos tienen el derecho de saberlo, la representante Arbeláez enfatizó: “Sus electores deben exigirle que diga qué es lo que está pasando con su estado de salud y que, por supuesto, sepamos si se está sometiendo a algún tratamiento”.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *