El Pentágono revela los puntos dónde más se ven ovnis en el mundo

Es bien conocido el hermetismo que guardan las autoridades de Estados Unidos acerca del fenómeno de los ovnis, pero parece que el concepto de transparencia ha podido más, de acuerdo con el Daily Mail.

Esa es la razón que estaría detrás de la reciente publicación de los puntos más ‘calientes’ de ovnis a lo largo de todo el planeta, con base en reportes de 1996 a 2023, por parte del Pentágono, como se conoce al Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO por su sigla en inglés), creada por ese departamento especialmente para los ovnis, declaró: “Vemos estos objetos metálicos por todo el mundo y los vemos haciendo aparentes maniobras interesantes”.

En la grabación se puede ver que este aparato está ascendiendo y sale de entre las nubes de forma repentina

Supuesto reciente avistamiento de un un ovni en Antioquia. | Foto: Cortesía video Jorge Arteaga

Sin embargo, observando el mapa y la frecuencia de los eventos, la conclusión es que los puntos donde más se aprecian ovnis son Japón y el Medio Oriente, incluidos Irak y Siria.

Como lo dijo el Mail, estos datos puede que resulten especialmente sorpresivos para quienes asocian estos avistamientos con Estados Unidos, donde se concentran quizá el mayor número de estudiosos y entusiastas de estas manifestaciones.

En Japón, según lo deja deducir el mapa, la región sudoeste del país es las zonas más propensas, en particular las ciudades de Hiroshina y Nagasaki, conocidas porque sobre ellas estalló la bomba atómica, en 1945, durante la fase final de la Segunda Guerra Mundial.

En El Pentágono funciona el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El Pentágono ha tenido contactos con extraterrestres, afirmó hace poco uno de su empleados bajo juramento. | Foto: Getty Images

La identificación de la ciudad con el tema es tal, que está decorada con detalles alusivos a él, con el ánimo de atraer tanto a turistas como estudiosos y fanáticos de los ovnis.

La ciudad, así mismo, es sede de International UFO Lab, que funciona desde 2021 bajo la dirección de Takeharu Mikami, un gran entusiasta de los ovnis.

GETTY IMAGES

Hiroshima, Japón, es uno de los puntos del mundo donde más se ven ovnis,según el Pentágono. | Foto: Getty Images

El instituto informa que, en el último año, ha recibido 494 reportes de personas que dicen haber presenciado el fenómeno. Sin embargo, la mayoría han resultado ser aves, drones o solo reflejos.

La buena noticia también es que la web seguirá publicando información sobre los esfuerzos de AARO para solucionar estos enigmas, lo cual incluirá fotos y videos sobre casos resueltos, en la medida en que ellos sean desclasificados o su publicación haya sido aprobada.

Como lo comentó el Mail, el surgimiento de esta web es otro testimonio de que el gobierno de Estados Unidos ahora pretende manejar con menos secretismo este tema que inquieta a toda la humanidad.

De hecho, el Pentágono ha hecho público su “compromiso” con la “transparencia con el pueblo estadounidense”.

Esta información se da a conocer solo dos meses después de que David Grusch, un exempleado del Pentágono, escandalizara al afirmar que el gobierno de Estados Unidos oculta información sobre los extraterrestres.

Bajo juramento, afirmó que el Pentágono ha tenido encuentros de primera mano con extraterrestres, al igual que conocimiento de programas del gobierno que involucran tecnología que no es humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *