Muy pronto se deberá reconocer la existencia de los OVNI: Jaime Maussan

En México es urgente reformar las leyes para regular el espacio aéreo y sea considerada la presencia de fenómenos anómalos no identificados, señaló el investigador, Jaime Maussan.

Indicó que actualmente existe en el país una Ley, pero se limita a fenómenos aéreos y es necesario ampliar a todo objeto extraterrestre, gestión que aseguró tiene 40 años impulsando.

En el Congreso de la Unión ya se presentó esta iniciativa y de aprobarse México se convertiría en el primer país en reconocer la existencia de este fenómeno.

“La propuesta es hacer enmiendas a la Ley que ya existe e incorporar que ya estaba considerado el fenómeno aéreo no identificado. Ojo, aéreo. Aquí la modificación es convertirlo en el fenómeno anómalo no identificado, aunque es la misma (sigla). El concepto es totalmente distinto porque aquí estamos hablando de objetos que no son de la tierra”, indicó.

El periodista y ufólogo estuvo en Veracruz para dar una charla sobre los fenómenos no identificados y resaltó que en México existe una gran actividad en esta materia.

Tras el reconocimiento de Estados Unidos de la presencia de objetos voladores no identificados, Maussan señaló que muy pronto se deberá reconocer la amplia existencia de los OVNI.

“Sí creo que se va a aceptar muy pronto que no estamos solos y que hay una presencia en el cielo por tanto los científicos tendrán que cambiar su actitud y reconocer que sí se puede viajar desde lugares muy profundos del universo hasta aquí porque eso era el principio, o sea los científicos decían el fenómeno no es real porque no se puede. La verdad es que los que no podíamos éramos nosotros”.

Para Jaime Maussan la actividad se ha incrementado de manera considerable principalmente en las bases militares, por ello, la urgencia de la regulación de este fenómeno, “los pilotos quieren hablar porque saben ellos que constantemente se presentan; se acaba de hacer un estudio donde se demuestra que el 70 por ciento de los avistamientos ocurren cerca de instalaciones militares de Estados Unidos”.

Jaime Maussan fue invitado por el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna a dar una plática sobre los fenómenos anómalos en México.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *