La investigadora reveló que descubrieron en la atmósfera de Venus algo que se parece mucho a lo que podrían producir las bacterias.
Una científica de la NASA cree que hay vida más allá de la Tierra, y que podría estar mucho más cerca de lo que pensamos.
Según una nueva teoría propuesta por la Dra. Michelle Thaller, investigadora del Centro Goddard de Vuelos Espaciales, es probable que, si hay extraterrestres, se esconden en Venus en medio de condiciones insoportables para los humanos.
Leé también: Bill Nelson, director de NASA: “Hay más de un billón de planetas como la Tierra, probablemente con vida”
En una declaración que dejó a toda la comunidad con la boca abierta, Thaller afirmó que ya se han observado posibles signos de vida en la atmósfera llena de dióxido de carbono del planeta vecino, y agregó que está completamente segura de que existe vida en algún lugar muy cerca de la Tierra.
¿Hay vida en Venus?
Un planeta que sufre temperaturas abrasadoras de 475 °C bajo una espesa atmósfera ácida puede ser el último lugar donde cabría esperar vida extraterrestre en nuestro sistema solar.
Sin embargo, Thaller aseguró que es posible que la haya en el caluroso planeta: “Hemos visto algo en la atmósfera de Venus que se parece mucho a lo que podrían producir las bacterias”.
Llamado comúnmente como el gemelo de la Tierra debido a su tamaño y estructura similares, Venus tiene condiciones que los astrónomos consideran inviables para la vida que conocemos en nuestro mundo.
Leé también: Los OVNIS ya no son tabú en la NASA: habló oficial y públicamente sobre los fenómenos no identificados
Situado a 108 millones de kilómetros del Sol, tiene temperaturas que pueden llegar a fundir el plomo. Su atmósfera -compuesta de ácido sulfúrico y dióxido de carbono- también contribuye a la inhóspita situación, desencadenando un efecto invernadero que impide que el calor escape al espacio exterior.
A pesar de ello, los científicos llevan tiempo debatiendo si las nubes de Venus pueden albergar formas de vida microbiana capaces de sobrevivir a base de azufre, metano y hierro. Y a estas teorías adhiere Thaller.
Envuelto en una intensa atmósfera que ha aplastado a todos los módulos de aterrizaje enviados a explorar este planeta abrasador y tóxico, es imposible que la vida sobreviva en su superficie. Pero en las nubes la cosa cambia.
De esta manera, en su intervención en una exposición sobre el espacio profundo celebrada en Nueva York, la Dra. Michelle Thaller reflexionó sobre las posibilidades de que exista vida extraterrestre en Venus y afirmó: “Sin duda creo que encontraremos vida”.
Más historias