El Tribuno

Aseguran que hubo varios avistajes de ovnis en el departamento Metán

30 DE Agosto 2023 – 02:49
Sorprenden los registros fotográficos y videos de objetos extraños en San José de Metán y en El Galpón. Metanenses comparten un grupo de WhatsApp sobre objetos extraños en el cielo.

Adrián Quiroga

En las últimas semanas distintos vecinos de San José de Metán y de El Galpón enviaron a este medio fotografías y videos de ovnis que fueron captados en diferentes circunstancias y lugares.

“Estábamos trabajando en el campo de noche, cuando observamos una luz muy extraña que aparecía y desaparecía y hacía movimientos rápidos que es imposible que lo haga un drone, un avión o cualquier otra cosa que conozcamos”, dijo Martín Giménez, un vecino de El Galpón.

Giménez sacó fotos y grabó algunos videos en los que hizo comparaciones del llamativo objeto con las estrellas. “Esto es algo extraño que nunca había visto. También los que me acompañaban quedaron sorprendidos”, dijo el trabajador.

En San José de Metán en las últimas semanas también hubo algunos registros de cosas extrañas en el cielo. Algunas con formas de un cigarrillo y otras como platillos voladores.

“Los avistamientos en Metán se producen desde hace mucho tiempo. Lo que ocurre es que antes no tenían la repercusión que están teniendo ahora después del último informe en Estados Unidos con testimonios de personas que trabajaban en el Pentágono e hicieron declaraciones sobre los ovnis”, dijo el ingeniero industrial de Metán, Jaime Biurrun, quien es un aficionado que se dedica a investigar estas extrañas apariciones.

Ufólogos argentinos y de diversas partes del mundo todavía recuerdan el misterio de uno de los casos más resonantes sobre ovnis ocurridos en el país, bautizado por la prensa como el “caso Roswell argentino”. Le dieron ese nombre por su semejanza con el ocurrido en 1947 en Nuevo México, Estados Unidos.

La mañana del 18 de agosto de 1995 la prensa nacional reportaba la caída de una supuesta nave extraterrestre en jurisdicción del departamento de Anta, en Salta. Por aquel entonces el piloto de aviación civil Antonio Galvagno fue testigo de una “enmarañada trama”, según él mismo contó hace algunos días, que impidió esclarecer el suceso.

“Es cierto lo que pasó y que había mucho hermetismo en la zona del denominado cerro Colorado. Hubo medios internacionales”, dijo Biurrun. El profesional informó que hay personas de Metán que comparten un grupo de WhatsApp y que permanentemente están subiendo fotos de objetos extraños en el cielo registrados en esa localidad. “A mí siempre me gustaron estos temas porque me despiertan curiosidad y no creo que seamos los únicos en el universo. Los avistajes de ovnis se deben dar a conocer”, sostuvo Biurrun.

 Fotografía tomada recientemente.

“Yo vengo insistiendo en que Metán debe estar en el mapa de los avistamientos mundiales, porque hay muchos investigadores, aficionados y hasta turistas que vienen a verlos, como en otros lugares”, destacó.

“Nosotros tenemos muchas fotos y videos captados por gente de Metán. Son objetos que están en el cielo que no sabemos qué son. Cada uno podrá tener una libre interpretación, pero son cosas extrañas que pasan”, indicó el ingeniero industrial.

“Yo he mandado fotos a la Fuerza Aérea pero nunca tuve respuestas, porque los requisitos para los análisis son engorrosos y por eso dejé de insistir”, especificó.

“Lo más recientes es una foto que yo saqué desde una plaza en Metán en la que se observa un objeto extraño en el cielo y hay otro registro en el río de otro elemento metálico y brillante que personalmente no tengo dudas de que es un ovni”, aseguró Biurrun.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *