Sucesos
Hace dos años, el 1-1-2 recibía cientos de llamadas por el avistamiento de luces extrañas en el cielo en toda Castilla y León
Son ya tres los objetos volantes no identificados derribados por el ejército norteamericano en los últimos días. Unos objetos que vuelven a abrir el debate de la existencia o no de los ovnis, circunstancia que la ciencia a lo largo de la historia no ha conseguido descifrar, aunque ha habido numerosos testimonios de personas que señalan haberlos vistos. Pero una cosa hay que dejar clara, un ovni puede ser un objeto volante de origen militar o globos aerostáticos, por poner un ejemplo, y no significa que vayan tripulados por extraterrestres.
En Castilla y León se han vivido casos así. Los expedientes X, que a día de hoy no se han conseguido resolver y dar una explicación certera, y que ha abierto la duda y fabulaciones sobre la existencia o no de estos objetos. Uno de los más llamativos ocurría en el año 1965 en la provincia de Valladolid cuando algunas personas avistaban en el cielo un objeto «volante de color blanco brillante». Hay dos casos más en esta provincia, uno ocurrido en Tordesillas cuando un agricultor confiesa haber visto una enigmática aeronave sobre su tractor y la segunda, que ha sido tratada en el programa de Íker Jiménez en la misma localidad y teniendo de protagonistas a varios niños que vieron un objeto metálico en forma de lágrima, que vibraba y se que alejó del lugar de manera lenta.
También varios niños fueron protagonistas en el año 1974 de un «encuentro» vivido en Matapozuelos, donde aseguraban haber avistado unas luces rojas a baja altura sobre el pueblo. Y en 1984, en Villanubla la torre de control notificaba un contacto visual con un objeto estático.
Otro caso desclasificado por Defensa ocurrió en el año 1975, cuando tres soldados que regresaban de Torrelavega a Burgos donde hacían en servicio militar y donde pudieron ver un objeto muy brillante que descendía sobre el cielo en forma de tronco cónico. Los tres fueron interrogados y sus versiones coincidentes, aunque el Ejército trató de silenciar el supuesto avistamiento. Ese mismo día unos cazadores admitieron ver el mismo fenómenos incluso un vecino de Quintanaortuño afirma que fue perseguido por un objeto.
Asimismo cabe destacar otros dos fenómenos más. Uno en Segovia en el año 1976 cuando cuatro jóvenes universitarios, también en un vehículo, afirmaron haber visto un ovni. y en León en Puente Almuhey, cuando ocho personas coinciden en descubrir un «raro objeto», con poca movilidad y de color rojo, aunque en este caso no coinciden todos ellos en la descripción.
El último caso se remonta a apenas dos años, concretamente el 9 de mayo de 2021, cuando se pudo ver en el cielo de Castilla y León un extraño tren de luces en el cielo. Las redes sociales comenzaron arder, señalando esa extraña circunstancia. Pero se trataba de un tren de satélites luminosos, como confirmaba el servicio 1-1-2 de la Comunidad.
Más historias
NASA EN VIVO publicará este jueves un informe sobre ovnis | UFO | Vida extraterrestre | ¿Qué dijo la NASA sobre los ovnis? | UAP | Estados Unidos | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ
Avistamientos de OVNIS: un informe descartó la existencia elementos extraterrestres
Cazadores de ovnis aseguran tener restos de una nave espacial extraterrestre