7 edificios ovnis en México, ni te imaginas dónde se encuentran. IMÁGENES

7 edificios que la gente relaciona con los ovnis. Foto: Shutterstock /ilustrativa

En México como en todo el mundo existen personas interesadas en el fenómeno de los objetos voladores no identificados (ovni), por esta razón te hablamos de la exposición que realizó la UNAM sobre este tipo de noticias curiosas, pero también te presentamos los sitios mexicanos donde se han dado posibles avistamientos, por lo que en esta ocasión te traemos 7 edificios ovnis, que parecen haber sido influidos por una arquitectura de otro mundo.

Para estos edificios no se necesitó crear como el Pentágono una oficina especial –algo como la llamada UAPTF (Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados que identifica los encuentros entre militares estadounidenses y ovnis)— pues en México las pruebas están a la vista y en ocasiones han sido los propios usuarios quienes los han clasificado o “bautizado” como edificios ovnis. Acá empezamos:

 1. Palacio Legislativo de Campeche

Este edificio es del siglo pasado, se construyó en 1963, y fue obra del arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez, tiene murales de José Chávez Morado. Algunos consideran que el diseño se adelantó unos años, se trata de dos pirámides opuestas que se encuentran en sus bases, formando una especie de concha. A pesar de ello, al Palacio Legislativo de Campeche varios campechanos lo bautizaron como “el ovni”.

2. Ryxetron en Ciudad Mante

Este edificio en Ciudad Mante, Tamaulipas se encuentra en aparente abandono, se construyó en la década de los 70, el responsable fue el ingeniero Jesús Gilberto Rivas Vidaña. El sorprendente diseño, al que los lugareños no dudan en llamar como un ovni, se edificó sobre una columna de casi 10 metros. El creador decía que seres provenientes de Venus le ordenaron hacerlo, de acuerdo con el sitio BuscadorArquitectura.

3. Tienda departamental en Interlomas

Se localiza en el Estado de México, fue construida por Rojkind Arquitectos, para la tienda departamental Liverpool. Llama la atención por su fachada en forma circular y su exterior considerado futurista, de acero inoxidable, con tenues relieves en las dobleces. De día tiene una apariencia monocroma y de noche una iluminación que le da un toque que resalta, por ello en redes sociales lo consideran dentro de la ¡arquitectura ovni!.

4. Casa en San Luis Potosí

Es una casa muy famosa en San Luis Potosí, de la cual la gente realiza muchas teorías, de acuerdo con las publicaciones en redes sociales, la construcción de forma circular semeja un ovni, entre los arquitectos es conocida como la Casa Platillo, aunque si se realiza una vista aérea parece un ojo, lo cual resulta lo más probable dado que el dueño era un oftalmólogo. Se desconoce la fecha de construcción y el arquitecto que realizó el diseño.

5. Call Center en Querétaro

Este edificio emblemático de Querétaro es un Call Center, al que nuevamente los lugareños lo catalogan como parte de la arquitectura o edificios ovni, pese a que Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI) lo consideró el mejor edificio tecnológico y sustentable del país en 2008. El portal Construcción y Tecnología en Concreto, señala que el edificio fue realizado por la firma española Estudio Lamela, y representa una imagen innovadora, integrada por sus cuerpos iniciales, el primero formado por una doble piel de aluminio y el segundo de basamento monolítico y concreto.

No te vayas sin leer: ¿Ovnis en México?: 7 lugares donde se han dado supuestos avistamientos

6. Casa platillo en Saltillo

Ovni de Saltillo
La obra construida por un arquitecto de la región para ser habitada por su familia, no tenía la intención de parecer un OVNI sino buscaba representar una naranja, pues está dividida como gajos, y en cada uno hay una habitación, al centro la cocina. pic.twitter.com/VRG7gfpsyX

— BuscadorArquitectura (@arqcommx) August 31, 2022

Otra construcción que algunos consideran un ejemplo de la arquitectura ovni es la casa habitación que se encuentra en la colonia San Isidro en Saltillo, Coahuila, y si bien su creador, un arquitecto local, sostiene que buscaba representar a una naranja, ya que está divida en gajos y a cada uno le corresponde una habitación en su diseño; para los pobladores es un ejemplo de un platillo volador y por esta razón se le conoce así.

7. El icónico ovni en Puebla

Mi amiga: Estoy en Puebla, recomiendame lugares.

Yo: Pues mira, estás muy cerca de Atlixco, para que ir a comprar flores y comer chiles en nogada si puedes pasar al Punto Marconi y al ovni.

Soy la mejor guía de turistas. pic.twitter.com/phvR56EW3D

— fernanda rio (@aboutmonsters) September 4, 2021

Si bien no es un edificio o construcción como tal, no podíamos dejar fuera a Punto Marconi, que si bien no es el Área 51, sí es un sitio para los Ovnis, en Atlixco, Puebla. La escultura El ovni tiene 8 metros de diámetro, se construyó a partir de desechos industriales, entre ellos un tanque elevado y la realizó el escultor Ricardo Vivar. Debido al magnetismo del lugar se le atribuyen algunos fenómenos, tales como que el agua que se derrama en la carretera suba en lugar de descender por la pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *