Todo México

Miguel Ángel Maldonado
“El Chiapaneco”
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
¡Anel Noreña: dueña de José José y dueña de nada!
¡Aló, amigos! Los últimos encontronazos entre Anel Noreña de 78 años y su familia no es nada nuevo, pero si sorprende su enfrentamiento contra su hija Marysol Sosa, quien quería explotar los derechos de imagen de su padre en su actual concierto-homenaje. Anel ‘dice’ que es la heredera universal de los derechos de imagen y explotación del Príncipe de la Canción, basándose en un ‘viejo testamento’ del ‘año del caldo’ y que supuestamente su divorcio no se consolidó. ¡Falso! Obvio que la viuda legal es Sara Salazar, y su hija Sarita Sosa ya aclaró que ella tiene el último testamento, el vigente. Anel, lo que debería hacer con su ‘antiguo testamento’, es conservarlo como reliquia bien enmarcado para lucirlo en su casa, donarlo a algún museo de arte popular o subastarlo en la Casa López Morton. Pero Marysol no paró y ya inició sus presentaciones cantando las canciones que solía deleitarnos su padre y ahí Anel no lo puede impedir, pues José José no fue compositor. Si Anel fuera ‘La Dueña’ de la imagen, es legal que tendrían que pagarle los derechos, pero no tiene con que comprobarlo. Los desacuerdos llegaron a tal punto, que la actriz asegura que su yerno Javier Orozco la agredió y Marysol niega ese hecho. En fin, la familia Sosa Noreña quedó una vez más fracturada y eso que nuestro Príncipe no dejó la gran fortuna, ni dinero en efectivo, más que su casa de Miami para las Saritas y la casa de México, que se repartió entre Anel y sus dos hijos cuando aún vivía el Príncipe. Ahora le tocó a Sarita declarar y se limitó a decir que lamenta lo que está pasando en la vida de su media hermana Marysol. Me gusta cómo Anel, ‘la hermana en Cristo’, repite y repite que los hijos deben honrar a sus padres y no ofenderlos, pero no apunta nada sobre los padres hacia los hijos. No cabe duda que cada quien le da una lectura diferente al nuevo y viejo testamento.

¡Vicente Fox volvió a las redes con el escarnio de los usuarios, sin dejar su instinto homofóbico derechista católico!
Fox no soportó la silenciada de varios días que le pusieron por entorpecer la ‘campaña circense’ de la Señora X y bueno, está de regreso para el hazmerreír de los usuarios. Sus posteos no podrían ser más irrisorios: “Solo Xóchitl derrotará al ‘HOGRO’,”Tu, yo y Xóchitl sacaremos al monstruo de ‘los Pinos’ (ignora que ya es un Centro Cultural, o el arte le parece un monstruo)”, “LÓPEZ ERES UN RUHIN”, “LILLY CUANTO GUSTO QUE ESTÉS NUEVAMENTE” sobre el también retorno de la periodista a las redes, “CIUDADANIA CIUDADANIA, CIUDADANIA”, “QUEBRADA LAS EMPRESAS PARA ESTATALES”. Y bueno, agradeció la caída de Santiago Creel o que se haya retirado de la campaña, lo cual benefició a Xóchitl. Casi lo santificó y lo llamó ‘generoso, sensible y maravilloso’. Los usuarios le apuntaron que le faltó anotar “gracias Santiago pendej…”. Peor aún, a Beatriz Paredes la exhorta a reflexionar, más bien a declinar a favor de Xóchitl y que con un gesto de la priista la clave funcionará, que se anime”. Pero de la risa pasamos a lo sustancial. ¡Ojo, mundo panista Elegebetero’! Vicente Fox, panista, católico de doble moral, aludió y puso en alerta al Presidente AMLO sobre los libros de Texto. Retuiteó la nota en que el Parlamento de Polonia aprobó una ley para prohibir la sexualización, la Pedofilia y el adoctrinamiento LGBTIQ+ de los niños y jóvenes en el colegio. Es obvio que el cerebro de Fox da a entender que en los nuevos libros de texto mexicanos se promueve lo citado, lo cual es una verdadera falsedad de su pensamiento de ultraderecha homofóbico. ¿Por qué no arroba a Televisa o su paisana Wendy Guevara, la actual trans más famosa? ¿Por qué no arroba a la empresa Televisa, quien coronó a Wendy? ¿Se olvidó que su padrino Marcial Maciel es el gran Pedófilo del catolicismo mexicano? ¿Se olvidó de la protección que le otorgó a su ahijada Rosa del Carmen Verduzco ‘Mamá Rosa’, la mujer que nunca fue a prisión luego que se le descubrió que en su albergue con más de 500 niños a quienes explotaba sexualmente, sufrieron violaciones y vejaciones? ¿De cuánto era la coperacha que Chente le daba a su ahijada ‘Mamá Rosa’?

¡Wendy Guevara y sus pasos a la fama… tendrá que aprender mucho de Yalitza Aparicio!
Más allá del fenómeno socio-político y cultural que significa Wendy como la Chica Trans más famosa de México por decreto de Televisa, también está su vida personal. Bien por Galilea que le ofreció una fiesta en su residencia, es obvio que fue por Wendy y no por el resto de los participantes de la Casa de los Famosos. Pero Wendy ahora se enfrenta al estrés que está a la orden que dicte Televisa, contratos son contratos. Sus horarios, sus momentos libres y horas de trabajo están al mando de la Televisora. Propuestas y proyectos de trabajo. Las entrevistas que ella quiera dar también están sujetas. Está custodiada todo el tiempo, pero aun así las marcas de publicidad hacen filas y tiene que aprovecharlas. Los reflectores no son los mismos que tenía como influencer, esto es un verdadero monstruo, el club de fans aumentó. Su vida personal cambió, no podrá compartir sus contratos, secretos y vida íntima como antes y si lo hace, mal para ella. La envidia a tope, deberá cuidarse las espaldas de arribistas, muchos querrán ser sus managers, publirrelacionistas y nuevos amigues. Pero habrá mucho dinero si se pone lista, y tiene un precio muy alto por la fama tan repentina: la adrenalina para arriba y abajo, el estrés, el nerviosismo, insomnio, horas de sueño en horas de trabajo, cambio de estado de ánimo. Total, Wendy tendrá que ser astuta, inteligente y estoica, tarea nada fácil. Y lamentablemente nunca falta el pariente nuevo que se agrega a la familia. Su vida ahora es: “quítense, ahí viene Wendy, apúrense, maquíllenla, es la reina. Y vienen las novatadas, las risas hirientes a sus espaldas. Le dirán: “tú eres la reina, pero aquí recibes órdenes “. La vida de Wendy ya es otra, fama y fortuna a tope ¡adiós a su vieja vida! Wendy deberá aprender mucho de Yalitza Aparicio, quien enfrentó el mismo fenómeno pero a nivel mundial y dentro del Séptimo Arte. Fue una situación más difícil, pues a “Yali” en México no le perdonaron ser indígena, de raza de bronce, mujer y tener un físico no occidentalizado, pero logró salir avante y sólidamente ¡no fue estrella fugaz!

¡Xóchitl, el virus comunista neoliberal bajo un proyecto de nación circense y el peyote!
Increíble, pero en el supuesto serio y elemental Foro de Debate, Xóchit Gálvez dice que eliminando las micheladas se resuelve la inseguridad. ¡Vaya estupidez! Después compartió un video en donde está tomando una caguama muy sonriente y haciendo promoción a la marca. En doble contradicción, pues promociona el chupe y no está de acuerdo que los niños tengan acceso a los libros de Texto. ¡Que bruta! Aseguró que cuando fue parte del gabinete de Vicente Fox, le comentó que en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, la gente no tiene la cultura de trabajar 8 horas diarias. Más tarde aseguró que sacaron de contexto sus palabras. Se vio tal cual el panista Gabriel Quadri, que nos trae de bajada a los oaxaqueños y chiapanecos como huevones y lastre para el país. ¿Será que el peyote que probó -como se lo declaró a Adela Micha- le sigue haciendo efecto? Dijo que tras la peyotada, se sintió que voló mucho como en una nave de ovni! De sus empresas de gelatinas no ahondó en los foros, pero la priista Beatriz Paredes le hizo recordar que para estar en la contienda se debe tener las manos limpias. Total, que el proyecto de Nación de la señora X son contradicciones, tarugadas y peyoteces circenses. No podía dejar de mencionar las narrativas de los analistas políticos de la Oposición, quienes aplauden que Santiago Creel le haya dejado el campo libre a Xóchitl, que es un patriota al declinar por ella, pero no dicen que es con el fin de vencer a Paredes. Y en esa siniestra línea se condolecen de Marcelo Ebrard, dicen: “pobre Marcelo”, quien supuestamente está siendo menospreciado por el Presidente AMLO. Es de risa leerlos.

¡Esto es México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *