“No son marcianos ni extraterrestres los que nos ayudaron a estar arriba en las encuestas”: Sheinbaum

Por Amado Azueta

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que va arriba en las encuestas para convertirse en aspirante presidencial de su partido, por sus capacidades y no por razones externas.

“No es que hayan venido unos marcianos a ayudarnos, extraterrestres a ayudarnos, ¡No! Vamos arriba en las encuestas porque el pueblo de México sabe que hay honestidad, el pueblo de México sabe que hay convicción con nosotros”, dijo en un mitin en ciudad Guadalupe, Nuevo León.

Te interesa leer: Ebrard entrega pruebas en contra de Sheinbaum a Morena

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo esto un día después de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que Marcelo Ebrard, principal contendiente de Sheinbaum, no presentó ninguna prueba sobre sus acusaciones de que en las asambleas informativas de la morenista haya acarreo y uso de recursos de la Secretaría del Bienestar.

En contraste, este miércoles el equipo del excanciller confirmó a Latinus, que Ebrard entregó las pruebas a Alfonso Durazo, quien funge como presidente del Consejo Nacional de Morena, para sustentar sus señalamientos contra la ex jefa de Gobierno.

Ebrard mencionó este miércoles durante el encuentro por la “Unidad, Fortalecimiento del Sindicalismo y Diálogo para el Desarrollo del País”, que varias de las pruebas han sido presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y “otras instancias“, sin precisar cuáles.

Cabe recordar que el pasado 16 de agosto, Ebrard exigió a la dirigencia nacional de Morena dejar de simular y actuar contra los excesos en favor de Claudia Sheinbaum.

Revisa ahora: Pese a denuncias de acarreo, “movilizan” a cientos para mítines de Sheinbaum

El excanciller mostró su inconformidad por acarreo y la utilización de brigadas de los gobiernos municipales, estatales y el federal, que promueven el voto a favor de la ex jefa de Gobierno, a pesar de que se había firmado un acuerdo para no usar recursos públicos en favor de alguno de los aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *