¿A qué hora inicia la lluvia de estrellas Perseidas?

A lo largo del año hemos tenido varios eventos sorprendentes en el cielo, por lo que te revelamos el mejor momento para poder ver la próxima lluvia de estrellas Perseidas.

Desde hace un tiempo, el interés por la astronomía ha aumentado considerablemente, y más cuando se llegan a presentar fenómenos que dejan sorprendidos a millones de personas como el eclipse que oscurecerá México; por tal razón, te diremos cuándo iniciará la lluvia de estrellas Perseidas.

La lluvia de estrellas, es un fenómeno reconocido como la mejor lluvia de meteoros del año y una de las más intensas a su vez. Estas pueden verse en el cielo nocturno de la Tierra y producen entre 50 y 100 meteoros que popularmente se conocen como “estrellas fugaces”.

Las cuales se producen por el cometa Swift-Tuttle que fue descubierto en 1862 y son reconocidos por producir un gran número de objetos espaciales brillantes.

Guillermo Chin Caché es un joven de origen maya que trabajó con la NASA.

Te puede interesar: ¿Cuándo ver la lluvia de estrellas Piscis Austrínidas en México?

¿A qué hora comienza la lluvia de estrellas Perseidas?

Comencemos diciendo que la lluvia de estrellas Perseidas estarán visibles del 17 de julio al 24 de agosto. A diferencia del año pasado, la Luna estará en la fase menguante durante el pico de este evento y no representará ningún problema en cuanto a observación.

Así pues, el 2023 será perfecto para ver las Perseidas y si el clima coopera, será posible ver alrededor de 100 meteoros por hora.

Te puede interesar: OVNI en Irán: ¿Cómo fue el avistamiento en el cielo?

Para apreciar las Perseidas, se recomienda ubicarse en un lugar alejado de la contaminación lumínica. La mejor hora, suele ser al amanecer, también puedes buscar después medianoche, hasta las primeras horas de la mañana cuando su resplandor es alto en la bóveda celeste.

Puedes empezar a buscar desde este 17 de julio, aunque el mejor momento será la madrugada del 13 de agosto y fechas cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *