Ya viene el Festival de Chiles en Nogada en Centro Histórico

Oficialmente estamos en la temporada de chiles en nogada y en CDMX la celebraremos en grande con un festival gastronómico en el Centro Histórico.



Karla Almaraz


Karla Almaraz – Redactora

Anuncian fecha para el Festival de Chiles en Nogada en el Centro Histórico
Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Shutterstock

Vamos a darle rienda suelta al antojo con el Festival de Chiles en Nogada del Centro Histórico 2023. Se trata de un evento gastronómico en el que disfrutarás de este emblemático platillo. ¡Conoce todos los detalles!

Esta será la tercera ocasión en la que se organiza el festival. Participan hoteles, fondas, restaurantes y otros establecimientos de los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México. En cada uno de los lugares podrás probar chiles en nogada preparados con diferentes recetas.

Todo sobre el Festival de Chiles en Nogada del Centro Histórico

De acuerdo con información de Autoridad del Centro Histórico, el evento se realizará del 17 de agosto al 30 de septiembre. El objetivo es resaltar nuestra gastronomía, especialmente dicho platillo que se ha vuelto toda una tradición para las fiestas patrias.

Seguramente te preguntarás: ¿qué restaurantes participan en este festival? En la página oficial de dicha dependencia puedes ver el mapa con cada uno de los establecimientos que participarán. Al seleccionar cada lugar te desplegará una ventanita con datos importantes, incluyendo horarios, teléfono y fechas en las que tienen chiles en nogada.

Te recomendamos visitar varios restaurantes y establecimientos para que pruebes varias presentaciones de este platillo. Adelanta la celebración de las fiestas patrias y lánzate a comer delicioso.

El chile en nogada es uno de los platillos mexicanos más emblemáticos. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se dice que este platillo fue creado por monjas del convento de Santa Mónica a fin de celebrar la Independencia de México.

Según cuenta la leyenda la idea era crear algo que tuviera los colores del ejército trigarante. Es importante mencionar que la temporada de chiles en nogada ocurre de julio a septiembre, debido a los ingredientes que lleva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *