No era un ovni, es un cohete

Lo que habitantes de diferentes colonias de Monclova, Frontera y Castaños vieron en el cielo y auguraban que era un Ovni, en realidad era el lanzamiento del Cohete Falcon 9 Starling de la empresa Space X, que en un inicio estaba programado para lanzarse el sábado 22 de Julio, pero se pospuso para este domingo.

La Sociedad Astronómica Dominicana, comunicó a través de sus redes sociales de este lanzamiento y que el fenómeno sería visto en Centro América y el Norte de México.

Aunque el lanzamiento fue a las 7 de la tarde con 9 minutos, en la región centro de Coahuila, el Cohete Falcon 9 Starling solo pudo verse ya en lo alto del cielo, y en un momento dado, lanzó una luz en forma de círculo, lo que alertó a los espectadores que tomaban video y fotografías en ese momento.

Cabe destacar que después de expulsar la luz circular, el cohete en cuestión de pocos segundos desapareció a alta velocidad, por lo que se estima que puede ser el efecto de la propulsión del artefacto para tomar mayor velocidad.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *