Federación documentó presunto avistamiento OVNI; “tengo tres objetos volando alrededor”

El reloj marcaba las 10:30 de la mañana del 3 de mayo de 1975, cuando en la torre de control de Centro México, desde donde se monitorean todos los aviones que transitan por el país se escuchó: mayday, mayday, mayday.

La petición de ayuda fue realizada por Carlos Antonio de Los Santos Montiel, piloto de la aeronave matrícula XB-XAU.

XAU-Centro México: Prosiga

XAU-Estoy volando aparentemente sin control….El avión está sin control…Yo no estoy controlando el avión.

este-es-uno-de-los

XAU- Tengo tres objetos visuales no identificados volando alrededor de mi, uno se precipitó hacia al avión y me pegó en la parte inferior del avión…

XAU-Estoy probando aparentemente el tren de aterrizaje y no sale.

XAU-Estoy de posición establecida en el radar 004 del VOR Tequesquitengo.

La siguiente información se desprende de una solicitud de transparencia realizada por MILENIO al Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, la cual quedó registrada con el folio 330028522001002, para conocer la existencia de reportes de avistamientos o incidentes entre objetos voladores no identificados y aviones comerciales.

Aeronave |  Piper Aircarft
Aeronave | Piper Aircarft

«Estoy volando sin control del avión»

El piloto Carlos Antonio de los Santos acababa de despegar del aeropuerto de Zihuatanejo, Guerrero, se dirigía a la Ciudad de México cuando sintió que alguien lo observaba, al voltear la mirada a uno de los costados de la aeronave notó un primer objeto en forma de platillo, instantes después apreció que otra aeronave se posicionó del otro costado, cuatro segundos más tarde, un tercer objeto apareció y voló a gran velocidad en dirección al avión y se colocó debajo, golpeando el tren de aterrizaje.

documento-servicio-navegacion-espacio-aereo

XAU–Estoy volando aparentemente sin control el avión, va sin control, ya no estoy controlando, tengo tres objetos visuales no identificados volando alrededor de mí, tres objetos visuales no identificados están volando alrededor de mí, uno se precipitó hacia el avión y me pegó en la parte inferior del avión, estoy probando el tren de aterrizaje y aparentemente no sale, estoy en mi posición, estoy estableciendo en el radar 004 del VOR Tequesquitengo, el avión está volando sin control, yo no estoy controlando.

XAU-Centro México me escucha

» Entonces, volteo hacia el lado izquierdo y veo que era un objeto de color, con una especie de cabina de mando en la parte de arriba. Un parabrisas polarizado, oscuro. No se veía el interior del objeto», narró el piloto Carlos Antonio de los Santos

A partir de ese momento Carlos Antonio de los Santos perdió el control de la avioneta.

ACC-Enterado, avise si tiene bajo control el FT avión y cualquier otra información pendiente.

XAU-negativo, negativo señor, yo no estoy controlando el avión el avión está volando solo aparentemente lo está controlando a alguien, no sé, yo venía volando desde Zihuatanejo, chequé Tequesquitengo, voy hacia la Ciudad de México, mi presente altitud son 15 mil pies, el avión está completamente nivelado, recto y nivelado, estoy establecido en el radial 004 de Tequesquitengo.

este-es-uno-de-los

Los tres supuestos ovnis escoltaron la avioneta por espacio de 18 minutos. Durante todo este tiempo el patrón de la aeronave fue alterado: subía y bajaba de altitud e incluso se desvió de su ruta original.

ACC-Recibido 005 del VCR, Tequesquitengo tiene control de la aeronave ahora.

XAU- Negativo señor el avión está ascendiendo literalmente, mi altitud son 15 mil cuatrocientos y no hace nada para ascender.

De forma súbita y sorpresiva los tres objetos se fueron, en ese momento el piloto recuperó el control de los instrumentos de vuelo, según se aprecia en la transcripción de la conversación de la cual MILENIO tiene una copia.

ACC-Recibido 005 del VCR, Tequesquitengo tiene control de la aeronave ahora.

documento-servicio-navegacion-espacio-aereo

XAU-Ya tengo control sobre el avión XAU, dos objetos visuales se fueron así, a la sierra del Popocatépetl a la derecha de mi posición el otro objeto no lo veo probablemente esté abajo de mi posición, los otros dos objetos están a la derecha y se fueron al Popocatépetl.

TMN-Hacia el popo a la derecha de usted correcto.

XAU-Afirmativo señor.

«Afortunadamente, lo que logra salvar mi reputación como piloto, como profesionista, como ser humano, son las declaraciones de los controladores fueron las declaraciones de los controladores en el lugar donde se llama centro México donde tienen el control del tránsito aéreo, ellos captaron la presencia de tres ecos, tres objetos alrededor de la aeronave».

Este es uno de los primeros reportes documentado por la avión civil de un incidente entre un avión y un objeto volador no identificado, se sabe que existen más reportes de incidencia bajo poder de las fuerzas armadas que han sido desclasificados gracias a peticiones de información.

Acusan existencia de OVNIs en EU

David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, acusó que las autoridades estadounidenses tienen en su poder aeronaves de origen extraterrestre.

Agregó que el país extranjero tiene un programa para estudiar la presunta tecnología extraterrestre y ha intentad reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.

Sobre este caso, aseguró que algunas de las personas que trabajan con la supuesta tecnología extraterrestre han sufrido diferentes heridas por accidentes.

El Pentágono dio a conocer su informe anual sobre avistamientos OVNI | Shuterstock
OVNI | Shuterstock

​APC 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *