¿Van a llegar señales extraterrestres desde Marte? Sí, pero es un experimento de la ESA

¿Qué pasaría si recibiésemos un mensaje de una civilización extraterrestre? Ese es el experimento que quieren llevar a cabo la artista Daniela de Paulis y la Agencia Espacial Europea. Juntas enviarán una señal “extraterrestre” a la Tierra que se podrá seguir en directo para ver cómo sería.

‘A Sign in Space’ es el nombre del proyecto que la ESA y de Paulis van a llevar a cabo el 24 de mayo, en colaboración con el SETI, el servicio de búsqueda inteligente extraterrestre. Los organismos, junto a la artista, van a enviar una señal desde el ExoMars Trace Gas Orbiter, un orbitador que observa Marte desde el año 2016.

Esta nave espacial enviará un mensaje codificado a la Tierra desde el planeta rojo. De esta forma, se simulará la recepción de una señal de una inteligencia extraterrestre y cómo sería recibirla desde nuestro planeta.

“Recibir un mensaje de una civilización extraterrestre sería una experiencia profundamente transformadora para toda la humanidad. A Sign in Space ofrece la oportunidad sin precedentes de ensayar y prepararse tangiblemente para este escenario a través de la colaboración global, fomentando una búsqueda abierta de significado en todas las culturas y disciplinas”, ha señalado la artista al SETI.

Además, las personas que lo deseen podrán seguir en directo la recepción de este mensaje. Se podrá realizar el miércoles 24 de mayo a partir de las 20:15, hora peninsular española. Según los cálculos de la ESA, la señal “extraterrestre” llegará desde Marte a la Tierra 16 minutos después.

En cuanto al contenido del mensaje codificado, este ha sido desarrollado por de Paulis y su equipo, pero es secreto. A partir de que se reciba, el mismo se pondrá a disposición del público general, que podrá colaborar para decodificar e interpretar el contenido de la señal marciana.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *