¿Qué significan los avistamientos cerca del volcán Popocatépetl?

En los últimos días, ha habido varios avistamientos cerca del Popocatépetl de lo que usuarios de redes sociales califican como ovnis. ¿Qué es lo que está pasando en el volcán?

Desde hace algunos días, el volcán más famoso de México (que se ubica junto a su fiel compañera) ha sido blanco de teorías en redes sociales, pues además de presentar actividad volcánica importante, los internautas aseguran ver luces y objetos volando sobre el Popocatépetl, ¿será acaso que estamos ante la presencia de ovnis? ¡Aquí te cuento más del tema!

Avistamientos OVNI en el Popocatépétl

Si bien, este tipo de avistamientos lleva años haciendo presencia en el Popocatépetl, la teoría de que son ovnis ha cobrado fuerza en estos últimos días debido a la actividad volcánica que ha tenido el también conocido “don Goyo”.

Internautas, pobladores y seguidores de este tipo de temas han asegurado ver sobrevolando en el cielo de esa zona objetos circulares y luces no identificados, a lo que la gente ha comenzado a crear diferentes teorías como que “el Popo” es una base extraterrestre o que los extraterrestres están interesados en “don Goyo” por las anomalías electromagnéticas que se generan en ese tipo de lugares.

¿Por qué los animales caminan en círculos?

Existen videos por fans, pobladores cercanos e incluso instancias gubernamentales donde se muestra la presencia de dichos objetos no identificados, ¿tú qué opinas?

¿Qué pasa si el Popocatépetl hace erupción?

Pero a todo esto, ¿qué pasaría con nosotros si el volcán llega a erupcionar? Aunque la probabilidad es baja y seguimos en fase amarilla (lo cual significa prestarle atención debido a que presenta actividad importante, además de estar preparados por si se necesita evacuar), es importante conocer qué pasaría en este escenario.

Según la UNAM, aunque la erupción del “Popo” fuera leve o moderada, representa una afectación a la población como la caída de ceniza volcánica, pero si fuera una erupción de mayor magnitud, las condiciones de vida cambiarían, pues todo sería aniquilado en un radio de 15 kilómetros, además que entre 10 y 20 mil personas serían evacuadas.

Sea leve o fuerte la erupción, la fauna y flora serían de los principales afectados, ya que se causaría un desequilibrio en el ecosistema y la caída de ceniza podría afectar el transporte terrestre, drenaje, vuelos e incluso la red eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *