¿Qué es realmente el Área 51? ¿Hay ovnis allí?

Durante años, el Área 51 ha estado rodeado de leyendas que incluían extraterrestres y avistamientos. Pero, ¿qué hay de real? ¿Para qué sirve ese espacio perteneciente al ejército de Estados Unidos?

El Área 51 está situada en Groom Lake, al sur del estado de Nevada. Para ubicarse, esta base militar se encuentra a unos 135 kilómetros de las Vegas, y desde allí viajan en avión casi todos los empleados que allí trabajan a diario.

Esta zona, protegida las 24 horas del día, se erigió durante la Segunda Guerra Mundial. Se cree que fue construida para probar armas, así como aviones de combate. Al estar en una zona desértica y aislada, le hace un sitio seguro para que no muchas personas se entrometan en este lugar tan secreto.

Más tarde, en 1955, se inauguró como el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, pero no fue hasta 2013 cuando la CIA la reconoció oficialmente, como relataBBC. Fue el presidente Barack Obama, en el puesto desde 2009 hasta 2017, el primer mandatario estadounidense que mencionó públicamente el Área 51.

Según el ejército de EE. UU., esta zona representa «un espacio de batalla flexible, realista y multidimensional para llevar a cabo el desarrollo de tácticas de prueba y entrenamiento avanzado». Sin embargo, la información oficial es escasa, aunque se estima que allí trabajan unas 1.500 personas.

La relación entre el Área 51 y los extraterrestres

Por lo que se ha podido conocer, todas las actividades que se realizan en el Área 51 son extremadamente secretas. Aun así, se conoce que la base militar tiene hasta siete pistas de aterrizaje y que sobrevolarla está totalmente prohibido.

Quizás estas razones alimentaron las conspiraciones de que allí el Gobierno de Estados Unidos trataba asuntos de extraterrestres. Por ejemplo, la más famosa de las leyendas es que el Área 51 alberga una nave espacial de otro planeta con los cuerpos de sus pilotos después de que se estrellara en Nuevo México en 1947.

Además, numerosas personas han afirmado a lo largo de los años que cerca del Área 51 han podido presenciar objetos voladores no identificados u ovnis. Una de las explicaciones que puede aclarar este asunto es que las personas han ido viendo diferentes pruebas de aviones y, ante el desconocimiento de lo que se realiza en la base militar y el secretismo gubernamental, los hayan confundido con extraterrestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *