Jaime Maussan, el mayor investigador OVNI y orgullosamente mexicano – Emprendedor

Jaime Maussan es un investigador mexicano que estudia el fenómeno sobre los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) desde hace unas décadas. Pero ¿sabes qué hizo antes de convertirse en ufólogo? Aquí te lo contamos.

Maussan se volvió tendencia en las redes sociales tras las declaraciones de exfuncionarios de Estados Unidos, quienes confirmaron la posesión de naves de origen no identificado. Del mismo modo, aseguraron poseer restos biológicos “no humanos”. Todo esto durante una audiencia en el Capitolio norteamericano.

¿Quién es Jaime Maussan?

José Jaime Maussan Flota, mejor conocido como Jaime Maussan, es un periodista y ufólogo mexicano que, desde hace unos años, investiga sobre el fenómeno OVNI. Aunque no siempre se dedicó a la ufología.

Maussan nació un 31 de mayo de 1953 y es originario de la Ciudad de México. Periodista de profesión, realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad de Miami, en Estados Unidos.

Su trayectoria como periodista comenzó durante inicios de la década de 1970 cuando se encargó de cubrir fuentes deportivas. En 1973, Maussan conoció a Jacobo Zabludovsky, con quien trabajó como reportero de asignación general del programa Domingo a Domingo.

Imagen: Vía México Desconocido

Desde entonces el ahora ufólogo mexicano trabajó en distintos medios como son El Sol de México, XEX Radio y Televisa. Con esta última compañía fue corresponsal en Estados Unidos.
Jaime Maussan recibió algunas distinciones por su trayectoria como periodista, entre las que destacan el Premio BANFF y Premio Ondas. Sin embargo, su carrera dio un giro y así nació su interés por investigar la vida extraterrestre.

Investigaciones sobre el fenómeno OVNI

El caso de Billy Meier representó un giro de 360 grados en la carrera de Jaime Maussan. En la década de los años 70, Meier, de origen suizo, dijo que tenía pruebas para demostrar la existencia de seres extraterrestres, pero gran parte de la opinión pública refirió que el caso fue falso.

Sin embargo, este suceso logró cautivar la atención de Jaime Maussan, por lo que desde entonces comenzó el estudio de estos fenómenos, por el que actualmente se le reconoce.

Orígenes de Tercer Milenio con Jaime Maussan

Posteriormente a que surgió su interés por investigar la vida en otros Planetas, Maussan comenzó a difundir información y videos sobre supuestos casos que demostraban que existe vida extraterrestre.

Uno de los hitos de este trabajo se dio en 1991 con el programa “¿Y usted qué opina?”, cuando Jaime Maussan y Nino Canún transmitieron durante cerca de 11 horas y media temas relacionados con el fenómeno OVNI.

Después, con el paso de los años, llegó la creación del programa de televisiónTercer Milenio. A través de sus transmisiones Maussan comparte la información y evidencias sobre la existencia de extraterrestres.

El programa se ha transmitido a través de Televisa, Multimedios y TV Azteca. Otro de los canales de difusión que el ufólogo mexicano aprovecha para realizar su trabajo son las redes sociales.

Jaime Mausan es más famoso que nunca

Es importante resaltar que pese al trabajo y esfuerzo que Maussan ha puesto en divulgar sus investigaciones del fenómeno OVNI, hasta hace unas semanas sus explicaciones resultaban poco creíbles.

Su nombre se volvió tendencia en México a través de memes y publicaciones de redes sociales luego de que militares retirados comparecieran ante el Congreso de Estados Unidos sobre los llamados “fenómenos anómalos no identificados”. Durante sus participaciones, los ponentes aseguraron que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de restos de “cuerpos no humanos”.

El testimonio más relevante fue el de David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que afirmó que Estados Unidos tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.

Jaime Maussan Ovni



autor
México Desconocido es el medio turístico con mayor tradición y la network de viajes más visitada en México. Queremos contagiar nuestra pasión por lo más auténtico de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *