La segunda audiencia sobre OVNI y extraterrestres en la Cámara de Diputados, “se hace porque se hace” y la fecha del encuentro podría ser el próximo 7 de noviembre, perfiló el legislador promovente e integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el recinto, Sergio Gutiérrez.
Cuestionado respecto a la solicitud del coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el recinto, Jorge Álvarez, para impedir que el evento se lleve a cabo, por considerarlo una muestra de “charlatanería”, el morenista respondió que una fracción parlamentaria no puede dictar qué se hace y qué no se puede hacer en el Palacio Legislativo.
Aseguró que si al diputado Álvarez Máynez no le gusta el tema a discusión, está en libertad de convocar a su propio foro para refutar la información presentada en la primera audiencia sobre Fenómenos Anómalos No Identificados o FANI, antes conocidos como Objetos Voladores no Identificados, OVNIS.
Pero que presente pruebas, lo retó.
“No habría manera para que no nos dejaran, es un lugar público, lo vamos a hacer porque lo vamos a hacer, no hay forma de que eso pueda limitarse y sería un precedente gravísimo el pretender impedir”, añadió.
Segunda audiencia extraterrestre, el 7 de noviembre
Aseguró que en el recinto parlamentario no puede haber violaciones a la libertad de expresión y en caso de que la segunda audiencia fuese bloqueada, se establecería un precedente negativo de restricción a derechos, alertó.
“Estamos pensando la posibilidad de que sea el 7 de noviembre, la idea sería el 7 de noviembre, ya mandamos nuestros oficios para reservar un espacio aquí en la Cámara de Diputados y se hará otra vez, con mucho respeto para las personas que quieran estar. ¡Quienes no quieran estar pues que no vengan!”, lanzó.
Consultado respecto a si los extraterrestres están confrontando a los legisladores federales, indicó que “no es para tanto”, porque se trata de respetar los intereses y temas que cada parlamentario quiera abordar
“Sorpresas” en suspenso
Gutiérrez Luna no quiso anticipar qué tipo de “sorpresas” tendrá para el segundo encuentro FANI u OVNI, no obstante, indicó que nuevamente serán invitados especialistas nacionales e internacionales, representantes de organismos de gobierno y conocedores del tema.
Aseguró que acudirán representantes de la NASA e incluso de instituciones académicas de Perú, lugar de que son originarios los supuestos cuerpos no humanos momificados, presentados en el primer foro.
Justificó su iniciativa al afirmar que en el fondo, la intención es promover reformas legales para que la norma a nivel nacional, reconozca la existencia de los fenómenos anómalos.
Sin facultades para prohibir otra audiencia OVNI
Al abordar el tema, la Junta de Coordinación Política determinó rechazar la petición de frenar la actividad organizada en conjunto con el periodista especializado Jaime Maussan.
El presidente de ese organismo de gobierno, Jorge Romero, indicó que si bien el diputado organizador es propenso a utilizar el recinto parlamentario para jugar cascaritas de futbol y ese tipo de actividades, no se le puede impedir el uso de los espacios para convocar a un foro con la temática referida.
Más historias
Histórica audiencia sobre seres extraterrestres sorprende en el Congreso
Sigue en vivo la audiencia pública sobre OVNIs en la Cámara de Diputados