5 de enero de 2025

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

Lorenzo Fernández Bueno: “No están entre nosotros, pero hay vida inteligente en el espacio”

Lorenzo Fernández Bueno: «No están entre nosotros, pero hay vida inteligente en el espacio»

8 de octubre de 2023, 20:56 Desde que el hombre se erguió y miró hacia arriba, siempre le fascinó lo que veía en el firmamento. Y dejó constancia de que algo le llamaba la atención sin entender lo que era: fuese en pinturas rupestres, esculturas monolíticas o figuras que representaban a extraños seres. ¿Eran dioses


8 de octubre de 2023, 20:56

Desde que el hombre se erguió y miró hacia arriba, siempre le fascinó lo que veía en el firmamento. Y dejó constancia de que algo le llamaba la atención sin entender lo que era: fuese en pinturas rupestres, esculturas monolíticas o figuras que representaban a extraños seres. ¿Eran dioses o eran OVNIS, hombres de otros planetas?. Es una de las preguntas sobre las que pivota buena parte de la investigación histórica en lás últimas décadas. ¿Qué nos querían decir los pueblos antiguos, sin cercanía geográfica ni de tiempo, cuando representaban lo mismo en las actuales México, Argelia o Armenia?.

Pues posiblemente, que habían visto algo. Porque «existir, existen, aunquue no estén entre nosotros». El entrecomillado pertenece a uno de los investigadores españoles más reputados sobre el asunto, el jiennense Lorenzo Fernández Bueno. Acaba de sacar nuevo libro sobre el asunto, y el título no puede ser más esclarecedor sobre su opinión: «Extraterrestres: ellos están entre nosotros» (La Esfera de los Libros).

Aclaramos: al decir no están entre nosotros «no hay evidencias que digan que viven eentre nosotros, pero si existen», nos dice telefónicamente. Pero ¿por qué se ha revitalizado el fenómeno OVNI en los últimos meses?. «Por primera vez, en Estados Unidos hay militares y agentes de la CIA que afirman que hay informes sobre la presencia extraterrestre entre nosotros. Lo dicen en el Congreso norteamericano, donde la diferencia entre mentir y decir la verdad es ir o no a la cárcel».

Sin embargo, el libro de Fernández va sobre uno de los países con mayores casos de fenómeno OVNI. El nuestro. España. «Principalmente, en Baleares se han vivido muchos casos tanto de OVNIS como de OSNIS, que es algo menos conocido pero es el acrónimo de Objeto Submarino No Identificados. También es posible que las apariciones marianas en Garandabal (Cantabria) fueran, en realidad, visualizaciones de seres de otros planetas». De hecho, muchos militares destinados en una base militar en el archipiélago balear afirman haber visto cosas dificilmente explicables.

Pero, sin duda alguna, el fenómeno OVNI por excelencia es el de  Roswell (Nuevo México). Con aparición de hombre del espacio incluída. Fernández Bueno pone el contexto: «es a finales de los 40 en Nuevo México, recién concluida la II Guerra Mundial. En aquellos años y en ese lugar Estados Unidos estaba realizando todo tipo de experimelntos, que evidentemente iban a ser seguidos con atención por la Unión Soviética y potenciales enemigos. Como los EEUU lo sabían, decidieron fabricar esa historia, de que había aparecido un hombre del espacio. Fue una cortina de humo. Cada vez que Estados Unidos necesita ampliar el presupuesto militar, lo que hace es mirar hacia el espacio. No hay constancia de presencia de seres de otros planetas en la Tierra «. Nueve años antes, un jovencito locutor había aterrorizado al pueblo norteamericano con un especial sobre Halloween en el que versionaba ‘La Guerra de los Mundos’. Tan bueno fue aquel episodio radiofónico, que situaba la acción en la localidad de Groovers Mills (New Jersey), que tanto en ese estado como en la cercana Nueva York miles de personas se arrojaron a las calles, presas del pánico. Se llamaba Orson Welles…

Cree que «hay otras civilizaciones, más avanzadas y que, por eso, han pasado por aquí». Y da por bueno el chascarillo: la mejor demostración de que hay vida inteligente en el espacio exterior es que ninguno ha querido quedarse en la Tierra…