- Ovnis y extraterrestres en España: los casos más espectaculares
- El Pentágono revela nuevas e impactantes imágenes de ovnis
- ¿Son los ovnis seres humanos del futuro que nos observan?
Una agencia de inteligencia estadounidense ha retirado de su sitio web un logotipo irónico (o dos) tras conocerse que incluía un platillo volante. Hasta la madrugada del martes, el sitio web del Director Nacional de Inteligencia para la Aviación (NIM-A), que asesora al jefe de la inteligencia estadounidense en materia de aviación, lucía brevemente un logotipo que incluía un avión no tripulado turco, un avión de combate ruso y… un ovni.
Desde entonces, la agencia ha retirado el logotipo, y apenas ha mencionado que su ámbito de actuación incluye todas las amenazas a la aviación -presumiblemente incluyendo posibles ovnis.
El logotipo del NIM-A recientemente retirado.
El logotipo, mostrado arriba, muestra cinco «aviones» que sobrevuelan el hemisferio occidental. La primera aeronave de la derecha es lo que parece un avión de pasajeros civil. La siguiente nave, desde la derecha, es de color rojo escarlata y parece ser un Sukhoi Su-57 «Felon», el primer caza ruso de quinta generación. La tercera nave, de color azul, parece un vehículo de planeo hipersónico. La cuarta nave, con una cola doble conectada a la parte trasera y un indicio de una hélice de empuje detrás del fuselaje, parece un dron Bayraktar TB-2, del tipo utilizado con gran éxito por Ucrania en su lucha por expulsar a los invasores rusos.
La quinta nave, que presumiblemente planea en algún lugar del Pacífico oriental, es claramente un objeto volador no identificado, o lo que el Pentágono y la comunidad de inteligencia de Estados Unidos también llaman fenómenos aéreos inexplicables (FAN) y, más recientemente, fenómenos aeroespaciales submarinos no identificados. El objeto se asemeja a un platillo volante clásico, con ojos de buey presumiblemente para que los hombrecitos verdes vean el exterior.
La característica y amplia silueta del caza Su-57 es visible aquí.
La misión del NIM-A es «identificar, analizar e integrar la inteligencia sobre amenazas y vulnerabilidades en el dominio aéreo». El sitio web de la oficina identifica las amenazas como el terrorismo (lo que explicaría el avión civil), las armas hipersónicas, los sistemas aéreos no tripulados y, presumiblemente, las amenazas de las aeronaves militares. Este amplio espectro de amenazas, desde el terrorismo hasta la guerra de alta intensidad, está representado en el logotipo.
Queda el tema de los ovnis. El Pentágono ha prestado cada vez más atención a los posibles ovnis en los últimos años, después de que se informara de encuentros entre aviadores navales que volaban en aviones de combate y extrañas naves voladoras tanto en la costa este como en la oeste de Estados Unidos. Los buques de superficie de la Armada también han informado de encuentros separados con aviones no tripulados similares a un dron en la costa del sur de California. El NIM-A también fue parcialmente responsable de la redacción del informe 2021 de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, Evaluación preliminar: Fenómenos aéreos no identificados.
No está claro cuánto tiempo estuvo el logotipo en el sitio web de NIM-A, pero ya estaba en marcha a las 5:51 a.m. ET del 25 de septiembre, según lo documentado por Internet Archive Wayback Machine. A las pocas horas de que se hiciera viral en las redes sociales, el logotipo fue borrado del sitio en algún momento entre las 2:02 y las 4:14 a.m. ET del 27 de septiembre.
Y no sólo eso, sino que si te fijas bien, verás variaciones en los logotipos utilizados en la antigua página web. El logotipo situado debajo del «Mensaje del Director Ejecutivo», la imagen de fondo y el logotipo situado en la parte inferior de la página son todos iguales, pero diferentes del logotipo utilizado en el banner de la parte superior de la página. Las diferencias son menores pero notables entre los logotipos son el OVNI, las estrellas y el contorno de los continentes.
La Oficina del Director de Inteligencia Nacional, a la que el NIM-A asesora sobre amenazas aéreas, dijo al blog The War Zone: «NIM Aviation publicó por error un logotipo no oficial e incorrecto». Por ahora, el logotipo de OVNI ha sido sustituido por el antiguo logotipo de la Oficina Nacional de Integración de Inteligencia Aérea, el antiguo nombre de NIM-A, que cambió de nombre en 2016. Es difícil ver cómo se publicaron por accidente. El platillo volante es prominente y difícil de pasar por alto.
El enjambre de avistamientos de FANI por parte del personal militar en los últimos 12 años no tiene precedentes, por lo que sabemos. Mientras que algunos de los FANI parecen ser drones operados por humanos, otros demuestran características de vuelo que parecen contravenir la tecnología aérea existente, incluidos los drones.
La inclusión oficial de un platillo volante en el logotipo de una agencia gubernamental puede haber contribuido considerablemente a poner fin al «factor de risa» que a menudo conlleva la investigación de los avistamientos de OVNIs, o puede haber contribuido a ello.
Más historias
¿Ha aparecido un ovni en Teruel?
Ovni habría aparecido en pleno programa y las imágenes se hicieron virales