Aunque muchos se sienten seguros de que este es avistamiento real, un área del sector científico considera que esto puede darse por otras razones, entre ellas las condiciones atmosféricas, como la refracción de la luz en las capas altas de la atmósfera, pueden dar lugar a efectos visuales extraños, como halos, parhelios o arcoíris circunhorizontales.
Sin embargo, es importante mencionar que este año para las personas que creen en este tipo de culturas ha sido bastante movido, hace poco durante una audiencia pública que se llevó a cabo en el Congreso de México, algunos investigadores expertos en avistamientos de estos seres expresaron a otros países los hallazgos de sus estudios.
Entre las personas que asistieron al encuentro se encontraban pilotos, astrónomos, políticos, expertos en el espacio exterior, personas provenientes de Japón, Argentina, Francia, Brasil, Perú y Estados Unidos, quienes aprovecharon este espacio para compartir sus testimonios sobre los avistamientos de ovnis, teorías que desafían las leyes naturales de la naturaleza, conocidas.
Uno de los momentos que más ha llamado la atención del encuentro fue cuando se presentó un descubrimiento que busca cambiar la perspectiva que se tiene alrededor de la vida extraterrestre. El periodista e investigador de fenómenos paranormales, Jaime Maussan presentó dos cuerpos los cuales, según las investigaciones de la Universidad Autónoma de México, aparentemente podrían ser seres no humanos, los cuales habrían estado sepultados por más de un milenio y que han sido conservados por una sustancia conocida como diatomea.
Según la información presentada por el periodista los análisis de carbono 14 realizados por la Universidad Autónoma de México (UNAM), indican que estos seres tendrían aproximadamente 1.000 años de antigüedad.
Jaime Maussan enfatizó que estos cuerpos no se asemejan a momias ni han sido sometidos a manipulación alguna en su interior, lo que agrega un misterio adicional a este fascinante descubrimiento. Además, señaló la presencia de elementos especiales dentro de los cuerpos, lo que sugiere que podrían tener un origen completamente diferente al de la vida terrestre.
Este descubrimiento generó gran interés el campo científico, quienes ahora se encuentran en preparativos para examinar los cuerpos y así demostrar si es real o no la teoría presentada.
Además, en el encuentro el expiloto estadounidense Ryan Graves, quien cuenta con la experiencia en audiencias parlamentarias en su país natal, Estados Unidos, resaltó la necesidad de que los ciudadanos “conozcan de manera libre toda la información que poseen las autoridades”.
Entre las eventualidades recordadas se habló del caso de Mazatlán en 1975, en la que el vuelo de una aeronave fue interrumpido por un objeto volador no identificado; otro fue un incidente en 1994, en que un avión de la línea comercial Aeroméxico fue impactado por dos objetos desconocidos.
Más historias