23 de octubre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

Científicos de Harvard encontraron un objeto que sería de origen extraterrestre

Científicos de Harvard encontraron un objeto que sería de origen extraterrestre

Los avances tecnológicos han permitido a los científicos explorar el espacio de maneras antes inimaginables. Toda esta evolución llevó a que hoy en día cada vez estemos más cercanos a conocer un poco más en profundidad el espacio exterior. En este contexto, científicos de la Universidad de Harvard afirmaron que encontraron el primer objeto originado

Los avances tecnológicos han permitido a los científicos explorar el espacio de maneras antes inimaginables. Toda esta evolución llevó a que hoy en día cada vez estemos más cercanos a conocer un poco más en profundidad el espacio exterior.

En este contexto, científicos de la Universidad de Harvard afirmaron que encontraron el primer objeto originado fuera de nuestro sistema solar. De confirmarse su veracidad, estamos hablando de un posible descubrimiento histórico que tiene el potencial de revolucionar nuestra comprensión del universo.

avi loeb.avif

¿Cómo es el objeto extraterrestre que encontraron investigadores de Harvard?

El material que está constituido por unas 700 pequeñas esferas metálicas, fue encontrado en el fondo del Océano Pacífico por un equipo dirigido por Avi Loeb, astrónomo de la Universidad de Harvard. Loeb es uno de los principales defensores de la búsqueda de vida extraterrestre, y desde hace tiempo tiene la hipótesis de que las esferas podrían ser fragmentos de una nave espacial alienígena.

Las esferas están compuestas por un material que no coincide con ninguno conocido en nuestro sistema solar. También son inusualmente pequeñas, con un diámetro de apenas unos micrómetros. Estas características han llevado a Loeb y sus colegas a concluir que lo más probable es que las esferas sean de origen interestelar.

esferas harvard.jpg

Su composición no tiene materiales propios de la Tierra

Su composición está etiquetada como composición “BeLaU”, la cual no coincide con las aleaciones terrestres naturales de la Tierra ni con la lluvia radioactiva de las explosiones nucleares. Además, esta composición no se encuentra en los océanos magmáticos de la Tierra, ni en la Luna, Marte u otros meteoritos naturales del sistema solar.

“Se trata de un descubrimiento histórico porque representa la primera vez que los humanos han puesto sus manos en materiales procedentes de un gran objeto que llegó a la Tierra desde fuera del sistema solar”, escribió Loeb en un post de Medium.

Polémica por los descubrimientos que exponen vida extraterrestre

Sin embargo, su descubrimiento no fue bien recibido por toda la comunidad científica y astrónomos han señalado que Loeb se apresura en sus investigaciones y distorsiona la percepción del público sobre la verdadera forma en que opera la ciencia.

Particularmente, Steve Desch, astrofísico de la Universidad Estatal de Arizona, ha señalado que varios de sus colegas ahora se niegan a participar en la evaluación del trabajo de Loeb. “La gente está harta de escuchar las aventuradas afirmaciones de Avi Loeb”, criticó Desch. “Contamina la ciencia real, pues combina la verdadera ciencia que desarrollamos con este sensacionalismo ridículo y succiona todo el oxígeno de la habitación”, agregó.