El Departamento de Defensa de los Estados Unidos reveló una nueva página de Internet que tiene el objetivo de servir como un centro de información para documentos desclasificados sobre fenómenos aéreos no identificados. ¿Qué significa esto? ¡Extraterrestres y ovnis disponibles para todos!
Se espera que el sitio web, que se promociona como un “centro único” para registros de acceso público sobre ovnis, traiga a la luz el trabajo de una oficina creada por el Congreso el año pasado que coordina los esfuerzos entre agencias federales para detectar e identificar lo que el Pentágono oficialmente se refiere como fenómenos aéreos no identificados (Unidentified Aerial Phenomena UAP).
“La publicación del sitio web es el próximo paso en este proceso, en términos de asegurar que el público tenga información sobre los UAPs. Y lo que ves hoy es lo que ha sido desclasificado hasta la fecha”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, el general Pat Ryder.
Por ahora, el sitio web incluye pocos videos, algunos etiquetados como “no resueltos” o “no clasificados”, con breves descripciones que ofrecen explicaciones de las evaluaciones realizadas por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, que fue establecida el año pasado por la Ley de Autorización de Defensa Nacional. También incluye secciones etiquetadas como “Próximamente”.
Lee más: La NASA admite que es incapaz de explicar el origen de los OVNIS
El Pentágono anunció que la página de Internet tendrá fotos y videos sobre casos de UAP resueltos a medida que sean desclasificados y aprobados para su publicación. También incluirá enlaces a informes, transcripciones y otros recursos, como sitios de seguimiento de aeronaves, globos y satélites.
El Pentágono también planea actualizar el sitio web para incluir una herramienta que permita a empleados actuales y anteriores del gobierno de los Estados Unidos, miembros del servicio y contratistas “presentar informes a través de un medio privado y seguro”, dijo Ryder. Se espera que la actualización se realice en otoño, y según el comunicado de prensa, también se anunciará “en los próximos meses” una herramienta para que el público presente informes similares.
“El departamento está comprometido con la transparencia con el pueblo estadounidense en cuanto al trabajo de AARO en los UAPs”, dijo Ryder, y agregó que la oficina revisa los hechos y, “cuando es posible”, desclasifica la información para ponerla a disposición del público. Aquí te dejamos la nueva página revelada por el gobierno.
Estados Unidos confirma que tiene cuerpos y naves extraterrestres
Hace unas semanas, en una declaración histórica, David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aceptó bajo juramento que ese país está en posesión de naves y cuerpos de seres extraterrestres.
Las conclusiones de las audiencia dejaron un saldo histórico respecto al tema de los OVNIS y los extraterrestres, ya que, después de décadas sin información alguna, Estados Unidos admite que está en posesión de aeronaves de origen no humano y también que posee restos de seres no humanos.
Además, tras las declaraciones, varias personas describieron dichas naves y respaldaron la hipótesis de que no están hechas con tecnología humana. No obstante, en algo que también ya se sabía, esas personas fueron víctimas en su momento de persecución y amenazas.
Lee más: La increíble reacción de Jaime Maussan al confirmarse que hay extraterrestres
Estados Unidos admite tener cuerpos extraterrestres
Un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió al gobierno que informara de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados tras escuchar la declaración de exmiembros del Ejército que aseguran haberlos visto y que también dicen que las autoridades guardan pruebas de ellos. El nuevo sitio web es una primera repsuesta.
Los tres militares retirados aseguraron que las autoridades estadounidenses han detectado sobre el espacio aéreo del país desde hace décadas OVNIS como una amenaza para la seguridad nacional, independientemente de su origen.
Todos ellos testificaron ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos encargado de investigar los famosos “objetos voladores no identificados”. Ante la abundancia de testigos, en muchos casos pilotos tanto militares como civiles, los integrantes del subcomité demandaron que el gobierno estadounidense establezca un sistema “transparente y seguro” para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin dañar la reputación de los testigos.
David Grusch: su histórica declaración sobre los extraterrestres
El testimonio más relevante fue el de David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que afirmó que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.
Después de esa histórica declaración, Grusch también señaló que Estados Unidos tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.
El exoficial de inteligencia, que en numerosas ocasiones se negó a ofrecer detalles concretos ante las preguntas de los congresistas por ser información reservada, también afirmó que algunas de las personas que trabajan con esa tecnología extraterrestre han resultado heridas en accidentes al intentar manipular los equipos capturados.
David Grusch, uno de los testigos principales sobre naves de origen no humano, declara en el Congreso (bajo juramento) que el gobierno de Estados Unidos tiene en su poder entes biológicos recuperados de naves.pic.twitter.com/CraDIXFkXD
— León Krauze (@LeonKrauze) July 26, 2023
El teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina estadounidense, señaló en su declaración inicial que “si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional”.
Graves añadió que si los OVNIS no son de origen humano, “es un tema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea”. Como era de esperarse, la reacción en redes sociales ante lo que ha ocurrido hoy fue impresionante.
Lee más: Joe Biden explica qué pasó con los famosos ovnis en Estados Unidos
Otro de los testigos, el comandante David Gravor, también un piloto retirado de la Marina, testificó como presenció en 2004 un ovni con la forma de un “tic tac”, un popular caramelo norteamericano que aparenta una píldora, con capacidades de vuelo imposibles para la tecnología de los Estados Unidos.
Graves declaró que si los Estados Unidos poseen ese tipo de tecnología, “necesita ser supervisada” por los legisladores, que son los que tienen que decidir que es lo mejor para los intereses de los estadounidenses.
Con información de EFE / Foto de portada: EFE
Más historias