Con los cinturones de seguridad bien abrochados y las bandejas en posición vertical, los pasajeros del avión esperaban un aterrizaje tranquilo en el aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, pero un presunto avistamiento de ovnis provocó algunas turbulencias adicionales.
Michelle Reyes viajaba en un vuelo de una aerolínea comercial que iniciaba su descenso a 15 minutos del aeropuerto de LaGuardia el pasado jueves 25 de marzo, probablemente viajando a unas 230 mph.
Sin embargo, aparte de captar una visión de la Estatua de la Libertad desde el asiento de su ventana, su avistamiento de un objeto similar a un ovni desconcertó a los expertos.
LEER MÁS Expertos revelaron el origen de la misteriosa ‘basura espacial’ que iluminó el cielo de California
Reyes, una pasajera de avión, compartió en Facebook un vídeo de lo que describió como un «cilindro volador».
«¡Vi un OVNI volviendo a casa ayer! ¿Alguien puede ayudarme a identificar qué es? Publicando el vídeo y una foto fija del objeto», decía su mensaje.
«Lo primero que hice fue enviar un correo electrónico a la FAA para informarles de lo que había visto», declaró a NewsNation.
«Tal vez fuera un peligro para la seguridad, pero por desgracia no me han contestado, no acusaron recibo de mi correo electrónico».
Y no estaba sola en su avistamiento, otro pasajero coincidió en que también había visto el ovni.
«Me pone un poco nerviosa que otra persona haya visto lo mismo que yo», admitió.
El incidente envió a algunos cazadores de ovnis en misión de investigación al día siguiente.
Thomas Wertman, director estatal de la Mutual UFO Network en Ohio, revisó las imágenes para The New York Post.
Explicó que el objeto oscuro viajaba a unos 2.500 pies.
Cree que estaba «relativamente cerca» del avión desde el que lo vio Reyes.
Wertman también descartó que pudiera tratarse de un helicóptero de noticias, un dron o un avión militar.
Los avistamientos de ovnis por parte de pilotos de líneas aéreas se han explicado anteriormente como un caso de confusión de identidad.
Su determinación se debió a la altitud, la forma y la ubicación del OVNI tan cerca de una ruta de vuelo comercial importante.
«Se supone que los drones no pueden volar a esa altitud, al menos legalmente», dijo.
«Si fuera algo relacionado con la defensa [militar] o las fuerzas de seguridad, normalmente no se vería tan cerca de una vía de vuelo importante: eso podría ser un peligro potencial».
Determinó que la falta de alas y de cola lo hacían aún más «intrigante» y menos probable que se tratara de un avión, aunque sin metadatos, admitió que descartar la fauna salvaje de alto vuelo y los globos meteorológicos sería imposible.
Los metadatos le ayudarían a determinar la hora exacta en que se tomó la grabación y la dirección exacta en que volaba el avión.
Esto se produce después de que se publicaran imágenes de vídeo de un avistamiento de ovnis sobre Texas durante el eclipse solar a principios de este mes.
Esta noticia llega justo después de que un «experto en ovnis» afirmara haber captado pruebas del «santo grial» durante la retransmisión en directo de una estación espacial.
Como las imágenes «no parecen manipuladas», Wertman concluyó que el avistamiento «requiere más investigación».
Un funcionario de la Administración Federal de Aviación declaró el jueves al New York Post que no había «ningún informe» de los pilotos sobre el misterioso objeto.
Más historias