10 de noviembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

EE.UU. se pronuncia sobre lo que son en realidad la mayoría de los avistamientos de ovnis

EE.UU. se pronuncia sobre lo que son en realidad la mayoría de los avistamientos de ovnis

Los avistamientos de ovnis son uno de los temas de conversación más intrigantes, y llevamos décadas hablando de ello. Ahora, gracias a un nuevo informe del Pentágono, sabemos mejor lo que realmente vimos allí arriba. Supercar Blondie / Midjourney LEER MÁS: El astronauta Mark Vande Hei regresa a la Tierra convertido tras 355 días a

Los avistamientos de ovnis son uno de los temas de conversación más intrigantes, y llevamos décadas hablando de ello.

Ahora, gracias a un nuevo informe del Pentágono, sabemos mejor lo que realmente vimos allí arriba.

Supercar Blondie / Midjourney

LEER MÁS: El astronauta Mark Vande Hei regresa a la Tierra convertido tras 355 días a bordo de la ISS

Según el Pentágono, el aumento de los avistamientos de ovnis en los años cincuenta y, sobre todo, en los sesenta, se debió a una serie de pruebas realizadas por agencias y fuerzas armadas estadounidenses, especialmente la NASA y la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Por aquel entonces, los ingenieros y pilotos de la NASA y la USAF trabajaban duro, probando diversos aviones espía y la tecnología que se iba a utilizar en el espacio.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) compartió un exhaustivo informe desclasificado de 63 páginas para explicar, en detalle, lo que estaba ocurriendo.

En él, el Departamento de Defensa afirma no haber encontrado «ninguna prueba» de vida extraterrestre.

UFO footage unidentified flying object spotted by pilot
Kerry Forides (Kostas Creación de Sostenibilidad) / Facebook
UFO footage close up shot
Kerry Forides (Kostas Creación de Sostenibilidad) / Facebook

El Pentágono creó un nuevo grupo de trabajo para esta investigación.

Y no hay nada que guste más a las agencias estadounidenses que un buen acrónimo, así que naturalmente se les ocurrió uno.

El Pentágono la denomina «AARO», siglas de All-Domain Anomaly Resolution Office (Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios).

Hablando de acrónimos, el único trabajo de AARO es identificar ovnis, que también es un acrónimo (‘objeto volador no identificado’), pero ya no es el preferido.

El Pentágono se refiere ahora a estos fenómenos como FANI, o «fenómenos anómalos no identificados».

«Es muy probable que la proliferación de programas de televisión, libros, películas y la gran cantidad de contenidos en Internet y en las redes sociales centrados en temas relacionados con la violencia doméstica hayan influido en la conversación pública sobre este tema y reforzado estas creencias en algunos sectores de la población», señala el informe.

UFO sightings
George Stock / Thumperward / Wikipedia Commons

Aunque el Departamento de Defensa entiende que esta explicación aparentemente «aburrida» no sentará bien a los entusiastas de los ovnis ni a los teóricos de la conspiración, aún hay esperanza para los que creen que pronto tendremos pruebas de vida extraterrestre.

Esto se debe a que el informe concluye que «la mayoría» de los avistamientos son objetos ordinarios y fenómenos como el resplandor del aire.

La palabra clave es «la mayoría».

Dejando a un lado la frivolidad, está claro que estamos haciendo progresos estelares, valga el juego de palabras, en lo que se refiere a cómo podemos explorar y examinar el universo en el que vivimos.

Y puesto que vivimos en un universo tan vasto que nos referimos a la parte exterior de nuestro Sistema Solar como «relativamente cercana», es probable que la conversación sobre la vida extraterrestre no termine nunca.

La imagen principal de este artículo se ha generado mediante IA.