Tras las huelgas del personal de los empleados de tierra de los aeropuertos alemanes, ahora el personal de cabina de la compañía aérea alemana Lufthansa ha sido convocado por la Organización Independiente de Asistentes de Vuelo (UFO) a la huelga para este martes en todos los vuelos del aeropuerto de Francfort y para el miércoles en los de Munich.
“Después de que las dos votaciones para los miembros de Lufthansa y Lufthansa CityLine en el sindicato UFO finalizaran el miércoles con un resultado muy claro y la dirección siga negándose a responder adecuadamente a nuestras demandas de remuneración, UFO anuncia su huelga para el próximo martes”, dijo el sindicato.
“El 12 de marzo de 2024 y el próximo miércoles 13 de marzo de 2024, de cuatro a 23 horas, huelgas de tripulantes de cabina en Lufthansa y en la filial Lufthansa CityLine. Todas las salidas desde el aeropuerto de Francfort estarán en huelga el martes y todas las salidas desde el aeropuerto de Munich el miércoles”, añadió.
«Pedimos a todos los empleados de cabina de Lufthansa y Lufthansa CityLine mencionados en las respectivas convocatorias de huelga que dejen de trabajar en la medida especificada allí. Ahora corresponde al empleador responder adecuadamente a nuestras demandas de remuneración”, señaló UFO.