¿Os acordáis de Ufo? Es el perro guía de la ONCE que nuestra querida Inmaculada Galván y su familia acogió hace un año y medio. Tras acabar el periodo de acogida hace un mes, llegó el momento de entregarlo a su nuevo dueño, pero ¿cómo fue?
«Ufo es un perro que se adapta muy rápido a nuevas situaciones, tener la mente abierta al nuevo cambio, a un ser vivo nuevo que va a formar parte de tu vida y que al final es que somos un equipazo. O sea, estoy muy contento», nos cuenta Pedro, el nuevo dueño del perro.
Un equipo de Madrid Directo ha sido testigo del momento más emotivo: Inmaculada y su familia se reencuentran con Ufo y conocen a Pedro. «Es un niño que se me va de casa. Además, se va a criar en el barrio en el que me crie yo, qué cosas, qué casualidad», declara la periodista muy emocionada.
Inmaculada colaboró con la fundación acogiendo a Ufo y así se convirtió en una pieza clave de su progreso hacia el objetivo de guiar a una persona ciega. «Yo entiendo que hemos criado a este perro para que ayude a Pedro, en este caso. Yo estoy encantado con que sea él porque además es una persona súper activa».
También Inmaculada ha llevado todos los juguetes de la infancia de Ufo a Pedro. «Es de verdad un agradecimiento incondicional y que han formado parte de la educación, de haber hecho de Ufo un pedazo de perro». Un emotivo momento, un acto de bondad que ayuda a muchas personas y una iniciativa a la que todos nos podemos sumar.
Más historias