(NewsNation) — Como en décadas pasadas, la cuestión de si los extraterrestres existen continúa cautivando a los estadounidenses. Después de la audiencia en el Congreso del miércoles, ampliamente vista, sobre Fenómenos Aéreo No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) y Objetos Voladores No Identificado (UFO, por sus siglas en inglés), la gente acudió en masa a las redes sociales, muchas proclamando que el gobierno confirmó que existen extraterrestres.
Pero eso no es realmente lo que sucedió en la audiencia. Si bien testigos y legisladores discutieron el tema de los ovnis, el gobierno no ha emitido ninguna confirmación oficial de vida extraterrestre y lo dicho en la audiencia, por testigos e incluso por un legislador, sigue sin verificarse.
Esto es lo que sabemos (y lo que no sabemos) después de la audiencia:
- El denunciante David Grusch relató en gran medida el testimonio de segunda mano y no proporcionó evidencia para respaldar sus afirmaciones. Grusch es un ex miembro del UAP Task Force.
- El excomandante de la Armada y piloto David Fravor relató una experiencia de primera mano con el llamado OVNI Tic Tac, pero dijo que nunca se le informó sobre el objeto o sus posibles orígenes.
- El expiloto de la Armada Ryan Graves, quien fundó Americans for Safe Aerospace, también relató un encuentro que tuvo con un objeto que describió como una esfera negra flotando dentro de un cubo transparente. Graves indicó que tales encuentros eran extremadamente comunes entre los pilotos. No se presentaron pruebas para respaldar esta afirmación.
- Si bien los legisladores parecían aceptar en gran medida el testimonio de los testigos, solo el representante Matt Gaetz, republicano por Florida, dijo que había visto evidencia de vida extraterrestre de primera mano.
- Grusch no pudo responder una serie de consultas sobre pruebas o evidencias específicas en un entorno abierto, aunque indicó que estaría dispuesto a decir más en una sesión informativa clasificada y segura.
- Los tres testigos coincidieron en que estos objetos no identificados constituían una amenaza potencial para la seguridad nacional.
- Los organismos gubernamentales oficiales, incluida la Casa Blanca, el Pentágono y la NASA, han declarado que no tienen motivos para creer que los objetos inexplicables son de naturaleza extraterrestre.
- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo después de la audiencia que no hay respuestas “duras y rápidas” a la pregunta, pero que la administración se lo está tomando en serio.
Esta no fue la primera vez que el gobierno de Estados Unidos emprendió investigaciones para abordar la cuestión de los ovnis, ni es la primera vez que la respuesta oficial fue que no había nada “extraterrestre”.
Sin embargo, en el centro de la denuncia de denunciante de Grusch está su afirmación de que el gobierno, específicamente el Departamento de Defensa, está operando programas para recuperar material de accidentes que son de naturaleza extraterrestre y mantiene esos programas en secreto para el público mientras también opera sin la autorización apropiada del Congreso.
Grusch habló exclusivamente con NewsNation con respecto a sus experiencias, que dijo incluyen el gobierno de Estados Unidos recuperando a los pilotos “no humanos” de las naves derribadas.
A la luz de sus afirmaciones, los legisladores del Comité de Supervisión de la Cámara prometieron continuar celebrando más audiencias, incluidas sesiones informativas clasificadas en las que Grusch podría hablar con mayor libertad. Los miembros también se han comprometido a buscar el poder para citar documentos e imágenes que, según Grusch, respaldan sus afirmaciones.
Los legisladores también han pedido un sistema de informes centralizado para informes militares y civiles de ovnis, para analizar y comprender mejor la posible amenaza.
También existe la posibilidad de la creación de un nuevo comité para investigar específicamente UAPs/OVNIs. No está del todo claro cómo el Congreso podría obligar al Departamento de Defensa o al ejército a divulgar información sobre cualquier programa secreto, en caso de que exista, aunque, en el pasado, los legisladores han intentado incluir informes de ovnis en los requisitos de financiación para el Pentágono.
Más historias