14 de noviembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

‘Cosas inimaginables’: habitantes de un pueblo cerca al Área 51 cuentan lo que viven

‘Cosas inimaginables’: habitantes de un pueblo cerca al Área 51 cuentan lo que viven

Hace más de una década que el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la existencia del Área 51, que es considerada como uno de los lugares más misteriosos y prohibidos del planeta. En esta misma declaración, la entidad gubernamental aseguró que este lugar existe desde el 1955 y sirve como un gran campo de

Hace más de una década que el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la existencia del Área 51, que es considerada como uno de los lugares más misteriosos y prohibidos del planeta.

En esta misma declaración, la entidad gubernamental aseguró que este lugar existe desde el 1955 y sirve como un gran campo de entrenamiento de la Fuerza Aérea estadounidense.

El Área 51 ha estado involucrado en un sinfín de teorías conspirativas que van desde experimentos con humanos, hasta que es un lugar ‘secreto’ del Gobierno estadounidense, que es utilizado para analizar todo lo relacionado con ovnis y extraterrestres y además poseen tecnologías muy avanzadas.

Esta base militar de los Estados Unidos, está ubicada en el desierto de Nevada y se cree que tiene una extensión aproximada de 155 kilómetros cuadrados, además se encuentra resguardada por las montañas Groom y Papoose.

La agencia de noticias EFE hizo un reportaje sobre lo que viven los habitantes de uno de los pueblos más cercanos a la misteriosa Área 51, que desde la década de los 90 allí habitan alrededor de 50 ufólogos, es decir, expertos y aficionados en el estudio de los ovnis.

Este pequeño pueblo es confirmado por remolques y unas cuantas casas prefabricadas, esta localidad es conocida por los interesados en descubrir los misterios y secretos del Área 51 como Rachel.

Según EFE, la localidad Rachel, está ubicada a dos horas y media de la ciudad de Las Vegas y el camino para llegar hasta allí es por la cinematográfica carretera ‘Extraterrestrial Highway’ con sus decenas de kilómetros en línea recta.

Sin embargo, los residentes cercanos al misterioso lugar aseguran que «lo de Grusch no es nuevo. A los que no creen que haya seres que nos visiten, les diría que pasen una noche aquí. Verían cosas inimaginables», le dijo el encargado del bar y hotel ‘Little A’Le’Inn de Rachel’, a la agencia EFE.

Sin embargo, las declaraciones de Grusch, no tuvieron gran importancia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, debido a la falta de antecedentes y pruebas para comprobar lo acusado.

Lo anterior, abre el camino a la «superación del estigma» según Jamie, un vaquero de 50 años que, como permite la legislación del estado de Nevada, llegó con su pistola al bar del pueblo tras una jornada en su rancho.

«¿Cuánto tiempo llevamos escuchando a la gente hablar de nosotros como los pirados de los alienígenas? Algo está cambiando ahora», le indicó Jamie al corresponsal de EFE, quien se trasladó a Rachel para investigar el «Caso Roswell», en el que un objeto desconocido se estrelló contra una granja de Nuevo México en 1947.

Ese popular y nunca conformado ‘incidente extraterrestre’ pasó desapercibido, pero la cuestión adquirió una dimensión inusitada en 1978, cuando el físico nuclear Stanton T. Friedman y otros investigadores culminaron un estudio que sugería que el Gobierno de EE. UU. había escondido los restos del impacto en Roswell alegando motivos de «seguridad nacional».

Desde esa época se abrió un prolongado y cuestionado debate social que se intensificó en 2017, cuando el Departamento de Defensa de Estados Unidos admitió llevar más de una década trabajando en el programa de ‘Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas’ para investigar objetos voladores de procedencia desconocida.

Una vez el Gobierno aceptó la existencia de estos fenómenos aéreos, que según el Pentágono se han avistado hasta en 650 ocasiones en lo que va de año -2023-, las diferentes posturas que se dividen entre la hipótesis extraterrestre y quienes sostienen que se trata de aeronaves, globos o radares de los servicios de inteligencia de potencias como China o Rusia.

«Quieren que pensemos que son aeronaves extranjeras para seguir escondiendo información y, de paso, justificar misiones en esos países», manifestó Rosie, una turista del estado de Tennessee, a EFE desde el único hotel de Rachel.

Como Rosie, este lugar recibe más de 55.000 visitantes cada año, estos turistas viajan hasta allí para tratar de acercarse lo máximo posible al Área 51.

EE. UU. reporta aumento de avistamientos ovni en los últimos 20 años 

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO