Desde que un exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos declaró ante un comité del Congreso de ese país que estaba “absolutamente” seguro que el gobierno posee Objetos Voladores No Identificados (ovni), así como restos de sus operadores no humanos, el mundo atraviesa una fiebre por saber si realmente “no estamos solos”.

En imágenes: La Superluna, espectáculo natural que ilumina el mundo

Así quedó evidenciado esta semana en Nueva York, donde un “alien” se paseó ante la mirada atenta y sorprendida de cientos de transeúntes.

La figura de un ser de color verde pistacho se montó al metro de Nueva York y caminó por las icónicas calles de la ciudad saludando a quienes se atrevían a acercársele, pues su actitud era cercana, como quedó demostrado con la camiseta que llevaba puesta y tenía el mensaje “Love your mother”, “Ama a tu madre”, por su traducción al español, junto a la imagen del planeta Tierra.

Pero como algunas cosas no son lo que parece, el “alien” no era exactamente un “alien”, o sí, pero sacado de la ficción. Se trataba de un hombre con maquillaje de efectos especiales, que estaba haciendo una promoción de una película que se encuentra en las salas de cine de Estados Unidos.

Siga leyendo: Rusia y la India compiten por llegar al lado oculto de la Luna

Este “alien” es el protagonista de la película Jules, que relata la vida de un extraterrestre que aterriza en el patio trasero de un hombre que vive en el oeste de Pensilvania.

Pese a ser la promoción de una película, el personaje despertó la curiosidad de más de uno y logró su cometido: promocionar la película.

No obstante, aún queda en el aire el interrogante sobre si realmente los humanos “no estamos solos” en el universo tras las declaraciones de David Grusch.

En su intervención el pasado 26 de julio ante la comisión especializada de la Cámara de Representantes, el hombre afirmó que pese al riesgo personal que corre con sus revelaciones, es consciente de que existen pruebas de la existencia de vida diferente a la terrestre, acusando que se guardan pruebas en secreto por parte de la administración de Joe Biden.

“Fui informado, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de varias décadas para recuperar restos de accidentes de FANI (Fenómeno Anómalo no Identificado, que reemplazó a ovni) y de ingeniería inversa”, dijo Grusch.

“Mi testimonio se basa en información que he venido recibiendo de individuos con una larga trayectoria de legitimidad y servicio para este país, muchos de los cuales también comparten evidencia convincente en forma de fotografías, documentación oficial y testimonios orales clasificados”, agregó Grusch ante los legisladores.

El Colombiano

Te puede interesar

Las más leídas

Para seguir leyendo

Regístrate al newsletter