10 de noviembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

James Cameron nos enseña que los pulpos son extraterrestres en la Tierra

James Cameron nos enseña que los pulpos son extraterrestres en la Tierra

Ir al contenidoCine y series James Cameron nos enseña que los pulpos son extraterrestres en la TierraEn esta nota te contamos qué hay detrás de "El Secreto de los pulpos", donde el cineasta nos explica que los octópodos son altamente inteligentes: pueden transformar sus cuerpos para imitar a otros animales e incluso comunicarse con distintas

Ir al contenido

Cine y series

James Cameron nos enseña que los pulpos son extraterrestres en la Tierra

En esta nota te contamos qué hay detrás de «El Secreto de los pulpos», donde el cineasta nos explica que los octópodos son altamente inteligentes: pueden transformar sus cuerpos para imitar a otros animales e incluso comunicarse con distintas especies.

James Cameron nos enseña que los pulpos son extraterrestres en la Tierra

Por: Aldana Del Giudice

Ya lo conocemos a James Cameron. Es el director más taquillero de la historia, viajó 33 veces para conocer los restos del Titanic y vino de visita a Argentina para dar una charla de sustentabilidad.

El cineasta utiliza su espacio para hablar del cuidado de la naturaleza y, con la intención de educar la sociedad. Decidió comenzar a producir contenido educativos.

Así, el explorador de National Geographic estrenó “Secretos de las ballenas” (2021) y “Secretos de los elefantes” (2023), bajo el objetivo de concientizar acerca del mundo animal.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, Disney + lanzó “Secretos de los pulpos”, la nueva serie documental de Cameron narrada por el actor Paul Rudd.

A través de los diversos episodios, el proyecto nos explica que los pulpos son como extraterrestres en la Tierra: tienen tres corazones, sangre azul y la capacidad de atravesar un espacio del tamaño de su globo ocular.

Además los octópodos son altamente inteligentes: pueden transformar sus cuerpos para imitar a otros animales e incluso comunicarse con distintas especies.

Desde Filo.news, hablamos con la bióloga marina Alex Schnell : “La serie se filmó durante dos años con 190 días de rodaje y 38 semanas en el campo. En conjunto, estuvimos bajo el agua durante más de 1500 horas para capturar contenido para la serie. El equipo viajó a 10 lugares alrededor del mundo y 8 masas de agua, incluidos 5 países: Canadá, Indonesia, Australia, Brasil e Islas Turcas y Caicos”.

“Los cefalópodos son los enigmas del océano: criaturas tan extrañas que podrían protagonizar su propia serie de ciencia ficción. Sin embargo, dentro de este marco de extrañeza, muestran una brillantez en la resolución de problemas y la memoria que nos invita a repensar la naturaleza de la inteligencia”, nos contó la profesional.

Además, la exploradora de NatGeo señaló la importancia en la realización de contenidos que hablen de la naturaleza: “Creo que es importante mostrar el comportamiento animal porque hace que el público piense en el medio ambiente. Esta serie iluminará la vida de un pulpo, una criatura extraordinaria que vive en cada uno de nuestros océanos. Nuestros océanos cubren el 70% de nuestro planeta y, sin embargo, hay crisis convergentes de cambio climático, pérdida de biodiversidad y riesgos para el bienestar de los animales marinos”.

“A través de nuestra serie mostramos la vulnerabilidad, la inteligencia y la capacidad de emoción de los pulpos, por lo que creo que el pulpo es un embajador convincente para hacer que la gente se preocupe más por nuestro planeta azul, destacando la necesidad de proteger nuestros océanos y, por extensión, el bienestar humano”, cerró.