Hablar de plataformas 3D en los años 90 es hablar de auténticas leyendas como Super Mario 64, Banjo-Kazooie, Donkey Kong 64, Crash Bandicoot y Spyro the Dragon. Pero, si se baja el listón y se salvan las distancias, también es hablar de otros como Croc, Rocket: Robot on Wheels y Gex: Enter the Gecko, entre otros. A pesar de estar peor valorados, todos ellos son relativamente populares.
Sin embargo, como es habitual siempre que un género prolifera a gran velocidad, hay otros que pasan desapercibidos, especialmente si no llegan a la consola de moda. ¿Conoces Starshot: Space Circus Fever? No tiene media formada en Metacritic, pero no hay que hacer una ingeniería para saber que, en el caso de tenerla, no sería muy alta. Pero ¿desde cuándo eso es motivo para no echarle un vistazo y descubrirlo?
El malabarista estelar
Si hay algo especialmente destacable en Starshot: Space Circus Fever es, sin duda, su sentido del humor y su hilarante historia. Con chistes malos como para rellenar un programa de dudosa audiencia y unos diseños visuales difíciles de describir, el juego fue desarrollado por Infogrames y llegó en exclusiva para Nintendo 64 en 1998, aunque un año más tarde aterrizó también en PC.
No tuvo buenas críticas (apenas recibió análisis por parte de la prensa especializada y algunos de ellos ni siquiera llegaron al 5, aunque hubo quien le otorgó un 8). Sin embargo, los que apostaron por él conservan un divertido recuerdo de él, ya que era un juego extraño como él solo. Algo es algo. El punto de partida de la historia se centra en Starshot, un malabarista de un circo ambulante que no atraviesa su mejor momento y que, por culpa de una enorme deuda, el Banco Intergaláctico amenaza con matarlos si no pagan en un plazo de diez días. Sí, has oído bien: matarlos.
¿El plan para salvar los muebles —y el pellejo— y no acabar en una fosa común espacial? Confiar en un misterioso artefacto alienígena capaz de detectar nuevas atracciones con las que aumentar los beneficios. ¿La misión? Viajar a varios planetas para comprobar si el dispositivo estaba en lo correcto. Uno de los planetas es la Tierra, planeta desolado en el que solo queda un ser con vida: una simpática perrita llamada Laika.
Starshot: Space Circus Fever es una aventura con secciones plataformeras con una factura un tanto pobre y asperezas tanto en el control como en la cámara que, más allá de esos inconvenientes, pone sobre la mesa los ingredientes habituales del género: saltos ajustados, exploración, minijuegos, acción, comercio… ¿Te atreves a darle una oportunidad?
Dónde jugar a Starshot: Space Circus Fever
Starshot: Space Circus Fever salió en PC y Nintendo 64 como exclusiva de consola, por lo que si no conservas el cartucho original y quieres jugarlo en la máquina de Nintendo, no tendrás más remedio que buscarlo de segunda mano. Sin embargo, si quieres jugarlo en PC estás de suerte, ya que el juego está disponible en Steam actualmente. Puedes comprarlo en este enlace por 9,75 euros.
Más historias