Llámalos OVNI, UFO o como quieras, el caso es que estas aeronaves, con unas asombrosas prestaciones jamás vistas hasta la fecha, son reales y así se ha encargado de confirmarlo hoy la Marina de Estados Unidos, responsable de la grabación y difusión de sus imágenes.
Joe Gradisher, portavoz de las Fuerzas Navales de EE.UU., ha señalado que estos «fenómenos aéreos no identificados» son tan desconocidos como reales y que poseen al menos tres pruebas fehacientes de ello, los vídeos que compartimos contigo a continuación. Por la tecnología que emplean, es incuestionable que estamos ante máquinas extraterrestres pero sabemos ¿cómo se desplazan exactamente los UFO?, ¿cuales son sus características técnicas conocidas hasta el momento?, ¿están tripulados, funcionan a control remoto o de forma autónoma?, ¿qué prestaciones sabemos que ofrecen? Resolvamos todas estas preguntas.
¿Qué son los UFO?
«Avistamientos, observaciones de aeronaves, objetos no autorizados o no identificados que se han observado entrando u operando en el espacio aéreo de campos de entrenamiento controlados por militares», así es como define la propia Marina norteamericana a estas aeronaves.
¿Por qué reconocer que son reales ahora?
Pues porque según las propias palabras de Gradisher, «son incursiones frecuentes en nuestros entrenamientos. Representan un riesgo de seguridad para nuestros pilotos y nuestras operaciones. Durante muchos años, nuestros militares no informaron de estas incursiones debido al estigma sobre la terminología y sobre las teorías de lo que pueden ser.» Poco más que añadir.
Características técnicas conocidas
No emiten sonido alguno, no presentan escapes ni otros detalles que den pista alguna sobre su sistema de propulsión y presentan formas aerodinámicas distintas y complejas, similares a un ‘platillo’, «como una esfera que encima un cubo», lo definió uno de ellos, uno de los militares responsable de uno de los avistamientos. Pero hay otros con forma de silbato o de cigarro, que también han sido registrados. «Son sólidos, blancos, lisos y sin bordes», han descrito también.
Su tamaño es una cuestión que también ha impresionado a los militares. Algunos son extremadamente pequeños para la energía que son capaces de liberar. «Con las velocidades que observamos, 12 horas de vuelo supondrían 11 más de lo que cabría esperar en un artefacto de ese tamaño», reconoció en este caso Graves. No obstante, en otras grabaciones se aprecia cómo un compañero describe otro artefacto como «del tamaño de un Boieng 737» al que pudo apreciar flotando sobre el mar e introduciéndose en el fondo al ser detectado.
¿Qué prestaciones ofrecen?
Se mueven entre 5 y 20 veces por encima de la velocidad del sonido sin importarles el medio por el que se desplazan. Tanto en el espacio exterior como dentro de nuestra atmósfera o en el agua, estos vehículos mantienen unas prestaciones incomparables con las de cualquier nave conocida. «Aparecen repentinamente hasta a 80.000 pies de altitud, se precipitaron al mar donde flotan. Son capaces de burlar los radares militares más precisos y de frenar y acelerar de forma fulgurante, hasta alcanzar velocidades hipersónicas», se asegura desde la Marina.
Se les ha visto realizar zigzags, aceleraciones y deceleraciones que no podría soportar ningún ser vivo. También está confirmado que son capaces de desplazarse en grupo, algo que realizan de forma bastante habitual.
¿Tripulados, a control remoto o autónomos?
Precisamente, por esta última característica se da por hecho que estamos ante drones hipersónicos, que viajan por nuestro planeta sin tripulantes y de forma prácticamente autónoma. Rusia y Estados Unidos desarrollan en este momento proyectos de este tipo, pero está confirmado que ninguno de los dos cuenta con tecnología que se asemeje lo más mínimo a la de estos objetos voladores no identificados.
Están aquí
De momento los UFO son solo eso, los OVNI de toda la vida, pero cuidado, algo ha cambiado para siempre. Para Estados Unidos ya no son un tema tabú, sino aparatos detectados por distintos medios: infrarrojos, radares y el ojo humano; con una serie de características conocidas y reconocibles.
Existen al menos tres tipos de naves distintas registradas, capaces de moverse tanto en el aire como en el agua. Sabemos que son tan reales como extraordinarias, todo lo demás está por descubrir.
VER VÍDEO
Curiosidades
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Más historias