El Imparcial / Mundo / OVNI

El análisis consta de evidencia recabada desde hace décadas.

Midjourney ha creado una imagen de una posible invasión zombie en la capital de México

Así se vería la CDMX si hubiera una invasión zombie

Washington.- El viernes 8 de marzo, el Pentágono publicó un estudio que examinó informes de avistamientos de ovnis a lo largo de casi un siglo, concluyendo que no se encontraron pruebas de la existencia de alienígenas o inteligencia extraterrestre.

El informe, realizado por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Departamento de Defensa (AARO), analizó investigaciones desde 1945 sobre fenómenos anómalos no identificados, comúnmente conocidos como ovnis.

La investigación no halló indicios de vida extraterrestre en los avistamientos ni evidencia de que el gobierno de Estados Unidos o empresas privadas hayan aplicado ingeniería inversa a tecnología extraterrestre y conspirado para ocultarla al público.

Desmintió afirmaciones, como la participación de un exfuncionario de la CIA en la gestión del traslado y experimentación con tecnología extraterrestre, así como la autenticidad de un supuesto documento de 1961 sobre la naturaleza extraterrestre de los ovnis.

Descubrimiento científico revela posible vida extraterrestre en la atmósfera de la Tierra basada en plasma

Fenómenos ordinarios

El informe señaló que los esfuerzos de investigación concluyeron que la mayoría de los avistamientos eran objetos y fenómenos ordinarios, resultado de identificaciones erróneas. Fue encargado por el Congreso, y se espera la publicación de otro volumen en el futuro.

A lo largo de los años, funcionarios estadounidenses han buscado respuestas a los avistamientos de ovnis, pero hasta ahora no han encontrado pruebas de vida extraterrestre.

Un informe gubernamental de 2021 analizó 144 avistamientos y no encontró vínculos extraterrestres, aunque instó a mejorar la recolección de datos.

El tema generó atención en 2021 cuando un oficial retirado de la Fuerza Aérea afirmó ante el Congreso que Estados Unidos estaba ocultando un programa de recuperación y análisis de objetos voladores no identificados.

Sin embargo, el Pentágono negó estas afirmaciones y declaró que, hasta la fecha del informe, la nueva oficina del Pentágono encargada de informes sobre ovnis no había encontrado pruebas de vida extraterrestre.

El estudio del viernes buscó aplicar un análisis científico riguroso a un tema que ha capturado la imaginación del público estadounidense durante mucho tiempo, reconociendo la influencia de medios y redes sociales en el debate público sobre los ovnis.

En esta nota