21 de octubre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

El Pentágono dice que no hay pruebas de extraterrestres, pero sigue rastreando algunos casos interesantes

El Pentágono dice que no hay pruebas de extraterrestres, pero sigue rastreando algunos casos interesantes

Ovnis y extraterrestres en España: los casos más espectacularesCada vez más humanos se creen "semillas estelares"¿Quién decidirá qué hacer cuando llegue los aliens?Una oficina gubernamental de los Estados Unidos encargada de investigar los llamados ovnis afirma que no hay pruebas de que la Tierra haya sido visitada por extraterrestres. El director de la Oficina de

    Una oficina gubernamental de los Estados Unidos encargada de investigar los llamados ovnis afirma que no hay pruebas de que la Tierra haya sido visitada por extraterrestres. El director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todo el Dominio, Sean M. Kilpatrick, declaró que, aunque no hay indicios claros de visitantes extraterrestres, su oficina está siguiendo 650 casos que cree que merecen un estudio más detallado. La oficina, creada en 2022, se estableció a raíz de varios avistamientos de OVNIs de alto perfil por parte de personal militar estadounidense.

    Kilpatrick testificó en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado el 19 de abril, tanto en sesión abierta como a puerta cerrada. En una sesión abierta, una audiencia de un comité del Congreso incluye información no clasificada, y el testimonio está a disposición del público. En cambio, en una sesión a puerta cerrada se suele debatir información confidencial o secreta que no está a disposición del público.

    Kilpatrick declaró que su oficina ha examinado cientos de casos de fenómenos aéreos no identificados (FANI). Sin embargo, declaró que sólo unos pocos muestran un comportamiento anómalo real, y que el resto tienen las «características mundanas de globos, sistemas aéreos no tripulados, desorden, fenómenos naturales u otras fuentes fácilmente explicables».

    uap ufo reaper

    En esta captura de pantalla de un vídeo del Departamento de Defensa, un MQ-9 Reaper vuela junto a un objeto que pasa en dirección contraria. Más tarde se determinó que el objeto era un defecto de la grabación de vídeo y no un objeto real.

    Department of Defense

    Kilpatrick reprodujo tres vídeos para la comisión, dos de los cuales mostraban un avistamiento de un UAP que se resolvió posteriormente y otro que sigue sin resolverse.

    En el primer vídeo, grabado con el sensor de infrarrojos orientado hacia delante de un dron MQ-9 Reaper, otro dron MQ-9 Reaper parece pasar volando junto a un objeto indistinto que vuela en dirección contraria. En el segundo vídeo, un dron Reaper grabó un objeto que parecía zigzaguear en el cielo. En ambos casos, según Kilpatrick, los «UAP» eran en realidad defecto de la grabación de vídeo en el campo de visión del sensor y no objetos físicos.

    En el tercer vídeo, un dron Reaper que vigilaba objetivos terrestres en Oriente Próximo capta de repente una esfera metálica brillante que se mueve a gran velocidad, como se ve en el vídeo siguiente. El operador del dron comienza rápidamente a seguirla, perdiéndola y volviéndola a captar antes de que se aleje a toda velocidad, presumiblemente fuera del campo de visión del dron. Kilpatrick declaró que el avistamiento seguía sin resolverse y que, debido a la falta de datos, puede que nunca se resuelva del todo.

    Aunque la oficina se ha asociado con los ovnis tradicionales, como los platillos volantes, la oficina se creó en gran parte para investigar una oleada de avistamientos que fueron denunciados por personal militar estadounidense y que más tarde aparecieron en las noticias. Los avistamientos de ovnis por aviones de combate frente a las costas del sur de California, buques de guerra frente a las costas de México y otros lugares siguen sin resolverse. Los entusiastas de los ovnis y otros los interpretan como señales de encuentros extraterrestres, mientras que la comunidad de inteligencia estadounidense y el Pentágono los ven más bien como drones operados por potencias extranjeras por razones desconocidas, tal vez espionaje.

    «También debo decir claramente para que conste que en nuestra investigación AARO no ha encontrado ninguna evidencia creíble hasta ahora de actividad extraterrestre, tecnología de otro mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física», dijo Kirkpatrick, según ABC News.

    Sin embargo, tal vez la revelación más interesante de la audiencia fue la admisión por Kilpatrick de que algunos FANI podrían implicar una tecnología superior incluso a la del ejército estadounidense, en respuesta a una pregunta sobre si los posibles avances tecnológicos están siendo realizados por potencias extranjeras, como China o Rusia. Según la CNN, «en un pequeño número de casos, [Kilpatrick] teme que los episodios puedan ser prueba de posibles avances tecnológicos».

    El ejército estadounidense está considerado como el más avanzado tecnológicamente del mundo, y si lo que estamos viendo en estos episodios inexplicables es considerado por el Pentágono como «avances tecnológicos potenciales», hay que preguntarse qué es en realidad… y qué, si es que se dijo algo sobre ellos en la parte a puerta cerrada de la audiencia.

    Headshot of Kyle Mizokami

    Kyle Mizokami

    Kyle Mizokami is a writer on defense and security issues and has been at Popular Mechanics since 2015. If it involves explosions or projectiles, he’s generally in favor of it. Kyle’s articles have appeared at The Daily Beast, U.S. Naval Institute News, The Diplomat, Foreign Policy, Combat Aircraft Monthly, VICE News, and others. He lives in San Francisco.