20 de septiembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

Un profesor de Stanford vinculado a la CIA afirma que los extraterrestres ya están aquí “al cien por cien”

Un profesor de Stanford vinculado a la CIA afirma que los extraterrestres ya están aquí «al cien por cien»

Cada vez más humanos se creen "semillas estelares"Ovnis y extraterrestres en España: los casos más espectaculares¿Quién decidirá qué hacer cuando llegue los aliens?Un destacado profesor universitario -que ha realizado trabajos de consultoría para la comunidad de inteligencia y contratistas de defensa- afirma que cree que los extraterrestres no sólo han visitado la Tierra, sino que

    Un destacado profesor universitario -que ha realizado trabajos de consultoría para la comunidad de inteligencia y contratistas de defensa- afirma que cree que los extraterrestres no sólo han visitado la Tierra, sino que probablemente llevan aquí miles de años.

    El doctor Garry Nolan, respetado profesor del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, hizo esta sorprendente afirmación esta semana en un foro mundial de liderazgo y creación de redes celebrado en Nueva York durante una sesión titulada: «El Pentágono, la inteligencia extraterrestre y los ovnis estrellados».

    Comentarios inusuales

    En declaraciones realizadas en SALT iConnection 2023 -una conferencia que reúne a inversores, empresarios y responsables políticos-, Nolan afirmó que creía que la inteligencia extraterrestre no sólo había visitado el planeta Tierra, sino que «se puede ir un paso más allá, no sólo lo ha visitado, sino que lleva aquí mucho tiempo, y sigue aquí».

    Nolan mencionó en concreto la señal «¡Wow!», una señal increíblemente fuerte que el radiotelescopio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio detectó en 1977; duró aproximadamente un minuto, y parecía originarse en algún lugar en dirección a Sagitario. En aquel momento, se consideró la primera prueba de vida extraterrestre, pero los científicos han publicado trabajos en los que afirman que la señal podría haberse originado en realidad en un cometa.

    text, font, line, design, parallel, number, pattern, handwriting,

    La señal «¡Wow! «detectada y anotada por el astrónomo Jerry Ehman, Ph.D. La intensidad de la señal va de 1, baja, a Z, alta.

    Ohio State University

    Aún así, Nolan afirmó que la gente sigue experimentando la señal Wow! de forma habitual como una forma de comunicación extraterrestre; incluso el entrevistador en el escenario señaló que era una afirmación fantástica que al público le podría resultar «difícil de creer». Cuando se le preguntó por la probabilidad de que los extraterrestres ya hubieran visitado la Tierra, Nolan respondió sin dudarlo «100%».

    Citó el aumento de la atención gubernamental sobre la cuestión de los ovnis, incluida la creación de la Oficina de Resolución de Anomalías para investigar los avistamientos de lo que el gobierno estadounidense denomina ahora Fenómenos Aéreos No Identificados, o FANI. Nolan dijo que uno de los objetivos de este grupo era establecer una oficina de denuncias para las personas que han trabajado en la ingeniería inversa de objetos extraterrestres, lo que les permitiría hablar con el Congreso.

    Nolan dijo en el foro iConnection que creía que las inteligencias alienígenas están utilizando drones e IA para observar a la humanidad, y mencionó que los objetos, vistos por múltiples tipos de sensores, incluidos el radar y la cámara de infrarrojos, van desde «15 metros sobre el agua hasta 24 kilómetros y vuelven en menos de un segundo». Afirmó que los físicos de los contratistas de defensa le han explicado cómo podría funcionar, pero lograrlo en el mundo real requeriría enormes cantidades de energía que lo harían poco práctico en un entorno moderno. Sin embargo, explicó Nolan, sólo con tener una pequeña parte de la tecnología se revolucionaría la sociedad.

    Hay que dejar claro que Nolan no es sólo un tipo que trabaja en Stanford y hace comentarios disparatados en un escenario mundial; es un académico condecorado. Es doctor en genética, ha publicado más de 300 artículos de investigación y es titular de 40 patentes. Además de su labor académica, ha fundado ocho empresas de biotecnología y ha sido distinguido como uno de los 25 mejores inventores de Stanford. La biografía de Nolan en Stanford destaca su trabajo sobre «la función inmunitaria normal, los traumatismos, las infecciones por patógenos y otros fenómenos inflamatorios», así como «las subestructuras detalladas de las leucemias y los cánceres sólidos y sus interacciones con el sistema inmunitario».

    Aun así, esto nos lleva a preguntarnos: ¿por qué debería importarnos lo que un inmunólogo tenga que decir sobre los extraterrestres?

    Vínculos con el gobierno

    garry nolan, cancer researcher, 10 march 2006 afr picture by jim rice

    Garry Nolan, visto aquí en 2006, afirma tener vínculos con las comunidades militar y de inteligencia, así como con contratistas de defensa, en relación con el fenómeno ovni.

    Getty Images

    En 2021, VICE hizo un reportaje sobre Nolan y su trabajo en el campo de los ovnis. En el artículo, Nolan afirmaba que anteriormente había trabajado como consultor para «personas relacionadas con la CIA y algunas empresas aeronáuticas», y que se le había pedido que examinara las resonancias magnéticas de «pilotos que se habían acercado a supuestos ovnis y a los campos generados por ellos». Nolan declaró a VICE que los cerebros de algunos de estos pilotos habían quedado «horriblemente dañados», comparando el nivel de atrofia, o pérdida gradual de volumen cerebral, con el de quienes padecen la enfermedad neurodegenerativa esclerosis múltiple.

    Además, describió a los testigos presenciales de los FANI como personas con una «mezcla de síntomas» y afirmó que una persona había sufrido daños en el rancho Skinwalker, un rancho privado de Utah con un historial de actividad paranormal, incluidos avistamientos de FANI. Nolan también afirmó haber analizado fragmentos supuestamente procedentes de ovnis, y en un caso encontró proporciones inusuales de isótopos radiactivos en una muestra de magnesio procedente de la explosión de un supuesto ovni en Brasil. Por último, afirma conocer a personas que intentan aplicar ingeniería inversa a la tecnología de los FANI.

    house committee holds first open hearing on ufo's in decades

    Estados Unidos. El subdirector de Inteligencia Naval Scott Bray explica un vídeo de un fenómeno aéreo no identificado, mientras testifica ante una audiencia del subcomité del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el Capitolio de EE.UU. el 17 de mayo de 2022 en Washington, DC.

    Getty Images

    La idea de que el ejército, las agencias de inteligencia y los contratistas de defensa estadounidenses divulguen secretos clasificados sobre ovnis que podrían provocar una revolución tecnológica no es nada nuevo. El foro para este debate, el foro SALT iConnections 2023, trata sobre «innovación disruptiva en finanzas, economía y geopolítica», y vincula el capital riesgo a estas disrupciones.

    ¿Qué pasaría si esta tecnología alienígena existiera y se financiaran aplicaciones prácticas mediante capital riesgo con fines militares y comerciales? Probablemente, el Silicon Valley actual parecería una fiesta del té, y algunas personas se harían fantásticamente ricas. Eso hace que la posibilidad de comunicación extraterrestre parezca mucho más cercana a la Tierra.

    Mejores libros sobre OVNIs y aliens

    Pasarte a Magonia

    REEDICIONES ANOMALAS Pasarte a Magonia
    Crédito: Amazon

    Sólo para tus ojos: Cuarenta y cuatro años de investigación ovni (No Ficción)

    Editorial Planeta Sólo para tus ojos: Cuarenta y cuatro años de investigación ovni (No Ficción)
    Crédito: Planeta

    Historia ilustrada de los ovnis (ALBUMES ILUSTRADOS)

    LIBROS DEL ZORRO ROJO Historia ilustrada de los ovnis (ALBUMES ILUSTRADOS)
    Crédito: Libros del Zorro Rojo

    Mis «primos»: El suceso más importante de la historia (Biblioteca J. J. Benítez)

    Editorial Planeta Mis «primos»: El suceso más importante de la historia (Biblioteca J. J. Benítez)
    Crédito: Planeta

    Headshot of Kyle Mizokami

    Kyle Mizokami

    Kyle Mizokami is a writer on defense and security issues and has been at Popular Mechanics since 2015. If it involves explosions or projectiles, he’s generally in favor of it. Kyle’s articles have appeared at The Daily Beast, U.S. Naval Institute News, The Diplomat, Foreign Policy, Combat Aircraft Monthly, VICE News, and others. He lives in San Francisco.