20 de septiembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

Un científico vinculado con la CIA aseguró que los extraterrestres viven entre nosotros

Un científico vinculado con la CIA aseguró que los extraterrestres viven entre nosotros

El profesor de Stanford Garry Nolan, vinculado con la CIA, aseguró durante una conferenciaque los extraterrestres viven entre nosotros. El doctor, miembro del departamento de Patología de la Facultad de Medicina. explicó que estos seres "llevan aquí mucho tiempo". Si bien su teoría parece salida de una serie de televisión de los 80 conocida como

El profesor de Stanford Garry Nolan, vinculado con la CIA, aseguró durante una conferenciaque los extraterrestres viven entre nosotros. El doctor, miembro del departamento de Patología de la Facultad de Medicina. explicó que estos seres «llevan aquí mucho tiempo».

Si bien su teoría parece salida de una serie de televisión de los 80 conocida como «V: Invasión Extraterrestre», donde unos visitantes del espacio llegaban a la Tierra y se camuflaban entre los humanos, la teoría de Nolan asegura que este tipo de seres llegaron hace miles de años y se establecieron de forma permanente.

Extraterrestres

Pixabay

Nolan, reconocido por realizar trabajos de consultoría para la CIA de Estados Unidos, participó de una conferencia llamada «SALT iConnection 2023», donde brindó una charla sobre «El Pentágono, la inteligencia extraterrestre y los ovnis estrellados».

El profesor explicó que existen los extraterrestres y que, además, «se puede ir un paso más allá, no sólo lo ha visitado, sino que lleva aquí mucho tiempo, y siguen aquí». Su teoría se basa en una famosa señal recolectada desde el espacio por un radiotelescopio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio y nombrada como «Wow» en 1977.

imagen planeta

Freepik

En su momento, esta señal generó gran estupor entre los científicos y por mucho tiempo significó la primera comunicación extraterrestre registrada en la Tierra. También, Nolan afirmó que los extraterrestres están «observando a la humanidad» con diferentes tipos de tecnología.

Lo cierto es que, si bien explicó su opinión durante la conferencia, el doctor Nolan actualmente realiza trabajos sobre inmunología y es reconocido por su labor en el campo de la biotecnología.

Argentina es pionera en América del Sur en detectar señales inteligentes

En el pasado Argentina fue pionero en Sudamérica en buscar señales de vida desde el espacio. El Instituto SETI se creó en el año 1986 con el fin de explorar y buscar vida inteligente y estuvo relacionado con ingenieros y científicos argentinos.

El llamado programa SETI, que originalmente fue promocionado por la Universidad de Harvard y en la Argentina, tuvo un instrumento que se llamó el META 2 que funcionó en el IAR durante 7 años fines de los años 80 principios de los 90 y no detectó ninguna señal inteligente”, explicó Gustavo Esteban Romero.

En el proyecto META (Mega-channel Extraterrestrial Assay) fue instalado por primera vez en el año 1985, por la Sociedad Planetaria en la Universidad de Harvard. La Sociedad Planetaria es una organización sin fines de lucro fundada por Carl Sagan, Bruce Murray y Louis Friedman, pero que uno de sus principales contribuyentes llegó a ser el director Steven Spielberg.

A principios de 1990, la Sociedad Planetaria instaló una analizador espectral META II en una de las antenas del Instituto Argentino de Radioastronomía. “El META 2 que funcionó en el IAR durante 7 años fines de los años 80 principios de los 90 y no detectó ninguna señal inteligente”, señaló Romero y explicó que los fondos para financiar eso se aportaron por parte de Steven Spielberg, con regalias de la película ET: el extraterrestre. “Era un interesado en este tipo de temas, en el IAR hay una placa coommemorativa Carl Sagan y Michael Collins -segundo hombre en pisar la Luna-«, añadió.

El proyecto llegó a su fin a mediados de los años 90 ya que “después de un tiempo dejaron de poner dinero y a nivel mundial, excepto por organizaciones privadas no se realizan este tipo de búsqueda, no dieron resultado. Esta experiencia es para ver si en cierto tipo de codificaciones es posible detectar desde antenas de la Tierra”.