Un antropólogo británico ha hecho la impactante afirmación de que ha localizado la tumba de Jesucristo en una cámara secreta bajo la Gran Pirámide de Giza.
Afirma que la tumba de Jesús se encuentra junto al Arca de la Alianza, en una doble cueva oculta y sellada por un enorme bloque de piedra.
El Arca de la Alianza es un cofre sagrado de madera chapado en oro que aparece en las historias del cristianismo y el judaísmo.
Se dice que contenía los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés.
Afirma que la tumba de Jesús se oculta en la Gran Pirámide egipcia
El Dr. Paul Warner entregó sus “pruebas” sobre el yacimiento a las autoridades egipcias, que al parecer se mostraron encantadas con la “revolución científica”.
El investigador se ha centrado en un túnel concreto situado bajo el gran monumento, llamado Pasadizo Sur.
Afirma que sus investigaciones han descubierto estructuras artificiales más allá del último bloque de piedra del túnel, lo que, según él, indica que hay algo oculto más allá.

El investigador afirma que los tesoros sagrados se encuentran más allá de la última piedra del Pasaje Sur bajo la Gran Pirámide de Giza – y quiere que se retire. Crédito de imagen: AP
Según se informa, todo esto está respaldado por fotos y vídeos de “la parte más profunda y remota de la estructura piramidal original”, que está “excavada en la propia roca”.
Warner ha estudiado la teoría durante 10 años y afirma haberla respaldado con trabajo de campo en Egipto y escáneres de la pirámide.
Inicialmente identificó la ubicación bajo la Gran Pirámide cruzando referencias de las tres religiones abrahámicas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.
A continuación, comparó las pistas de sus libros sagrados con antiguos escritos en tablillas de arcilla de Mesopotamia.
Llegó a la conclusión de que varios lugares mencionados en las escrituras: “el monte Sinaí”, la “montaña de Israel”, el “monte de los Olivos”, el “monte Sión” y la “montaña de la Luz” del Corán, se referían en realidad a la Gran Pirámide.
¿Jesús estuvo en la Gran Pirámide?
Además, Warner cree que la pirámide es el lugar donde Jesús pronunció su “Sermón de la Montaña”.
Warner tiene grandes ambiciones para su «descubrimiento», que cree que incluso tiene el potencial de traer “la paz a Oriente Medio”.
Ahora pide que se retire la última piedra al final del pasillo sur para revelar lo que hay más allá.
Sin embargo, el proyecto de Warner no se ha desarrollado sin controversia, y ha entrado en conflicto con el departamento de antigüedades de Egipto.
Warner afirma que fue nombrado consultor por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto para la Misión Scan Pyramids. Se trata de un equipo internacional de científicos que “bombardea” las pirámides con radiación para ver en el interior de las piedras.

Diagrama del proyecto Scan Pyramid, con la cámara subterránea marcada como punto “a”. Crédito de imagen: AP
Desacuerdos con autoridades egipcias
Según Warner, Egipto accedió a escanear la zona más allá del último bloque del pasadizo, en las profundidades de la supuesta segunda cueva, a cambio de sus datos.
Sin embargo, se desató una disputa entre las partes después de que Warner acusara a los egipcios de no cumplir su parte del trato.
Ahora ha pedido la intervención del primer ministro del Líbano para evitar que se desate una “disputa internacional”.
El científico británico ha lanzado acusaciones directas contra Zahi Hawass, exministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, a quien ha tildado de “obstáculo para el progreso”.
Warner ha afirmado que su proyecto cuenta con el apoyo de “las más altas autoridades de Egipto”, pero que se ha encontrado con “una violenta oposición de la vieja guardia”.
Pruebas del estudio:
Las pruebas del estudio fueron publicados por el Proyecto de Recuperación de la Gran Arca (GARP, por sus siglas en inglés). Allí se afirma que tanto el cuerpo de Jesús como el arca se encuentran en una cueva oculta detrás de un bloque de piedra que sella el pasaje sur de la cámara subterránea, debajo de la pirámide.
Según Warner, el cuerpo de Jesucristo habría sido depositado en la Gran Pirámide, pero no solo eso, sino que las autoridades egipcias tendrían conocimiento de esto y estarían impidiendo que sea revelado.
[FT: The Sun]
¿Te gustó este contenido? Te invito a compartirlo con tus amigos. Síguenos en nuestra Página de Facebook, para recibir a diario nuestras noticias. También puedes unirte a nuestro Grupo Oficial y a nuestra comunidad en Telegram. Y si crees que hacemos un buen trabajo, considera apoyarnos.
Por: CodigoOculto.com
Más historias
El universo podría estar girando, completando una revolución cada 500 mil millones de años
Ánfora con el nombre de la hija de Akenatón y Nefertiti marca el hallazgo de una importante ciudad egipcia de 3.400 años
¿Existe una base submarina en el Golfo de México? Investigadores reportan anomalías y pérdida de equipos